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viernes, julio 23, 2021
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Que es un Pocket Show

Tiempo de lectura: 6 minutos

Una vuelta de rosca a los Webinar. Llega “Pocket Show”.

PLK - Pablo Lopez KazelianSi bien esta pandemia trajo muchas cosas nuevas a nivel tecnológico, otras solo estaban ahí y se pusieron a la moda ahora. Así es el caso de los Pocket Show, que nacieron en el año 2013 vía YouTube, tomaron un poco de fuerza en el año 2016 con el auge de los Podcast y los Vlog (si, con V de video, es como un Blog, pero en Video). Y ahora están de super moda.

Los programas de música suelen ser los eventos favoritos del público cuando se trata de diversión. Sabemos que no siempre es posible reunir grandes atractivos para realizar un festival de música, pero ¿qué tal ser parte de este universo a la hora de producir un Pocket Show?

Este formato de evento tiene numerosas ventajas y puede ser mucho más fácil de realizar que un espectáculo tradicional, con varias atracciones y muchas horas de duración. 

¿Qué es un espectáculo de bolsillo o Pocket Show?.

El espectáculo de bolsillo es una actuación musical breve, generalmente producida para una pequeña audiencia. Los shows de bolsillo pueden tener solo una atracción musical o varias, todo dependerá de si el evento tiene la intención de dar visibilidad a una sola banda o de reunir a varias en un mismo segmento. El principal diferencial de este formato de evento es el ambiente más acogedor, que permite al público interactuar con los artistas de forma cercana.

Los Pocket Show también se utilizan ampliamente como una herramienta de marketing y promoción para eventos musicales más grandes; muchos festivales celebran espectáculos de bolsillo con artistas como una experiencia para que el público promueva el gran día del evento.

Cómo organizar un espectáculo de bolsillo.

La organización de un Pocket Show tiene casi las mismas necesidades que un espectáculo tradicional. Sin embargo, como la duración del espectáculo se reduce y el objetivo es una presentación más íntima para los participantes del evento, es necesario prestar atención para que la estructura permita la aproximación entre las atracciones y el público.

Estructura del Pocket Show.

Todos los aspectos de la estructura y organización del espectáculo de bolsillo deben pensarse de acuerdo con el tamaño de la audiencia que se espera para el evento. Como la duración del espectáculo será más corta, los costes de alquiler del espacio suelen acabar siendo menores. Sin embargo, otros artículos suelen tener un costo fijo para cualquier tamaño de evento.

Recuerde que, como el evento es más pequeño, ¡cualquier error durante la producción y ejecución del programa se puede notar mucho más fácilmente! Para mantener todo bajo control y garantizar que el espectáculo de bolsillo se desarrolle sin circunstancias imprevistas, el consejo es organizar una lista de verificación. Allí, puede alinear elementos como:

  • Definición del espacio para el evento (sala de conciertos, auditorio, espacio público, etc.)
  • Emisión del permiso para eventos
  • Alquiler de equipos de sonido, audio e iluminación
  • Montaje escénico
  • Limpieza y seguridad;
  • Definición del equipo que debe coordinar el evento
  • Control de entrada de participantes
  • Venta de bebidas y comida durante el espectáculo
  • Estructura de baños públicos (para eventos al aire libre)

Definiendo las atracciones del espectáculo de bolsillo.

PLK - Pablo Lopez KazelianEl primer paso para definir la atracción (o atracciones) del evento es conocer al público objetivo. Para hacer esto, intente responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el grupo de edad de personas que pretende atraer al evento?
  • ¿Cuáles son tus estilos musicales favoritos?
  • ¿De qué artistas tienden a ser fans estas personas?
  • ¿A qué tipo de eventos suelen asistir?

Si su presupuesto de producción no incluye la contratación de artistas más reconocidos, intente contratar artistas locales que tengan una propuesta musical similar al perfil del público objetivo, o que ya sean conocidos regionalmente por realizar shows de bolsillo. En algunos casos, la presentación de bandas alternativas puede ser toda una experiencia para el público.

Si su espectáculo de bolsillo es un evento más elaborado y tiene un presupuesto mayor, puede ser interesante invertir en la contratación de bandas y cantantes más conocidos . Especialmente en este caso, es normal que la audiencia espere una mayor interacción con el artista durante el evento. Por ello, es importante pensar en acciones que posibiliten esta proximidad y hagan que el espectáculo vaya más allá de las canciones y los acordes musicales.

Diferenciales de Pocket Show.

No basta con producir un show de bolsillo con una banda super cool o conocida por el público: es necesario pensar en elementos que diferencian el evento de otros espectáculos y actuaciones musicales que puedan estar sucediendo el mismo día y hora. Piensa en producir una experiencia única para el público: más que escuchar las canciones en vivo, lo que más te impresiona es una estructura que te haga sentir cercano al artista. Aquí tienes algunos consejos para organizar un espectáculo de bolsillo muy acogedor y diferente:

  • Coloca el escenario cerca de la audiencia, sin ese espacio de seguridad tradicional para que la audiencia no se acerque demasiado a los artistas. En algunos casos, el escenario puede incluso estar a nivel del suelo, por lo que no es necesario colocarlo en una estructura que lo haga más alto.
  • Para cantantes solistas o actuaciones acústicas, invierta en sofás y sillones para ellos. Lo ideal es que los artistas se sientan a gusto y transmitan este ambiente relajado al público.
  • Invierta en una estructura de iluminación y sonido diferenciada. Un equipo de calidad marca la diferencia durante la presentación y debe elegirse de acuerdo con la acústica del lugar. Para la iluminación, piense en un juego de luces tenues, que cambian de color y ritmo según las canciones que se están reproduciendo.

Divulgación del espectáculo de bolsillo.

PLK - Pablo Lopez Kazelian¿Todo listo para que suceda el espectáculo de bolsillo? ¡Es hora de pensar en publicitar el evento! En esta etapa, es importante volver a pensar en el público objetivo, mapeando las principales redes sociales utilizadas y los lugares más frecuentados para definir la comunicación ideal para el evento.

No olvide que la divulgación es fundamental para que el evento suceda y para lograr los objetivos de participación pública. ¡Así que asegúrate de dar a conocer el programa de bolsillo de última hora! Las posibilidades de que el público ya haya comprado entradas para otros eventos son grandes, y su producción puede verse obstaculizada. Piense en las mejores estrategias publicitarias para el programa de bolsillo, como:

  • Creación de un evento en Facebook 
  • Anuncios en las principales redes sociales
  • Si el espectáculo se realiza en un lugar cerrado, solicite al establecimiento que también dé a conocer el evento a sus clientes habituales
  • Promocionar volantes y folletos en los lugares más frecuentados por el público (bares, restaurantes y tiendas asociadas)
  • Consiga que los socios y patrocinadores distribuyan obsequios y kits promocionales al público el día del evento
  • Prepara teasers del show de bolsillo para mostrar un poco cómo será el evento y difundirlos en las principales redes sociales.

Venta de boletos.

Durante la producción de cualquier evento, es normal que los productores centren su atención en la venta de entradas. Pero con una estrategia de ventas, precios y difusión bien planificada, no hay necesidad de preocuparse 🙂

Antes de comenzar a vender boletos, tenga en cuenta algunas preguntas:

  • ¿Cuál será el costo total de producir el programa de bolsillo?PLK - Pablo Lopez Kazelian
  • ¿Qué beneficio quiere obtener de la producción?
  • ¿Cuánto estará dispuesto a pagar el público por la actuación del artista, teniendo en cuenta la duración del espectáculo y la exclusividad?

En este caso, el consejo principal es organizar la venta de entradas online , en una plataforma donde el público pueda adquirir entradas fácilmente y obtener información importante sobre el espectáculo. Además, la venta de entradas online te permite controlar en tiempo real el número de entradas vendidas. Por lo tanto, puede cambiar las decisiones estratégicas para que el espectáculo de bolsillo suceda de una manera cómoda y satisfactoria para la audiencia.

En Sympla, por ejemplo, es posible acceder a esta (¡y otra!) Información siempre que sea necesario. También puedes crear amenidades, códigos promocionales, boletos separados por lotes y utilizar el evento publicado en la plataforma para dar a conocer directamente el show de bolsillo, ya sea en las redes sociales o por correo electrónico. Así, el público ya está encaminado a comprar entradas y aumentan las posibilidades de venta.

Si lo desea, también es posible solicitar información estratégica a los participantes en el momento de la compra; esto le ayudará a conocer mejor a su audiencia y a producir eventos cada vez más acordes con las expectativas y tendencias del sector.

 

Por Pablo López Kazelian

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