17.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 14, 2021
spot_img

YouTube Works Awards, la escuela del video marketing.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Qué revelan las campañas de video más efectivas sobre el futuro de la creatividad YouTube

A medida que los anunciantes recurren cada vez más a las plataformas de transmisión de video, destacarse entre la multitud se vuelve más difícil. Entonces, ¿por qué no aprender de los mejores? Revisamos las campañas reconocidas por YouTube Works Awards, una celebración mundial anual de las mejores campañas de YouTube, y descubrimos las lecciones clave que pueden ser una guía para los especialistas en marketing.

Con una cantidad inédita de personas transmitiendo videos, no hay duda de que las pantallas están captando una atención cada vez mayor. Desde los deportes hasta el cuidado personal, los usuarios pasan más tiempo viendo aquello que les importa, lo que les brinda a los anunciantes más oportunidades de llegar a ellos en esos momentos. Claro que eso también significa que las marcas deben destacarse en un mar de contenido.

Las marcas que aquí te presentamos hicieron precisamente eso: se destacaron. A través de la personalización y la participación, traspasaron los límites del video para conectarse con las personas. Sus campañas creativas fueron reconocidas como parte de los premios YouTube Works, una celebración anual y global de las mejores campañas en YouTube que no solo cautivó al público, sino que también generó resultados. Mientras piensas en la creatividad de video para tu próxima campaña, toma nota de estas lecciones de algunos de los trabajos de YouTube más efectivos del mundo.

Deja que los insights de la audiencia guíen la personalización de videos

Las personas no odian los anuncios, sino los anuncios malos. Y todos tienen preferencias diferentes. Afortunadamente, la personalización no requiere producir un millón de anuncios para un millón de personas diferentes. Solo se necesita un ligero ajuste para responder mejor a sus necesidades. Entonces, ¿qué pasa si, en lugar de interrumpir la experiencia de visualización, los anuncios adaptados a cada espectador la complementaran?

En Estados Unidos, Samsung respondió recientemente a esa pregunta. En lugar de ejecutar una creatividad única para todos, la marca optó por un enfoque más personalizado en su campaña para el nuevo Galaxy Note10. En su investigación, el equipo de marketing identificó tres segmentos de audiencia clave: jugadores, creadores y emprendedores. Luego, encontraron los videos de “cómo hacer” más buscados de cada segmento, por ejemplo, “consejos para jugar” para gamers, y crearon anuncios con Director Mix que tenían una apariencia similar al contenido que la gente estaba a punto de ver. Según lo que el usuario necesitaba, cada anuncio mostraba cómo podía ayudar el nuevo dispositivo.

¿Qué pasaría si, en lugar de interrumpir la experiencia de visualización, los anuncios adaptados a cada usuario la complementaran?

Ese enfoque personalizado generó un aumento del 557% en la consideración de los espectadores, un aumento del 27% entre usuarios que no tenían teléfonos Samsung y casi 900.000 visitas a las tiendas de los operadores de Samsung. Además, la marca ganó el Premio YouTube Works a la Innovación en Medios. Reproducir video

Envía un mensaje, no un argumento de venta

Si bien la personalización de videos puede ser clave para destrabar el crecimiento, a veces los mejores anuncios ni siquiera son anuncios. Esto resultó cierto en Brasil para la marca de maquillaje Avon, que se apoyó en el poder y la influencia de los tutoriales. Sabiendo que el 79% de los consumidores de belleza creen que “las reseñas y los tutoriales actúan como una prueba física de los productos y les ayudan a decidir qué comprar”, Avon se asoció con creadoras populares de contenido para realizar una transmisión en vivo de ocho horas utilizando Los Estrenos de YouTube. A partir de múltiples tutoriales de maquillaje y ofertas exclusivas en productos destacados, este enfoque generó 3 veces más visitas al sitio web y un 36% más de compras en línea.Reproducir video

Involucra a los consumidores en el proceso

Desde la idea inicial hasta la producción, los especialistas en marketing tienen la oportunidad no solo de obtener insights de las audiencias, sino también de involucrarlas directamente en la evolución del producto. Con el objetivo de aumentar el awareness y reclutar un grupo de prueba, para la nueva campaña de su cereal Chex Green Onion (cebolla de verdeo) en Corea, Kellogg’s le dio una vuelta de tuerca a un producto que no era nuevo.Reproducir video

Luego de ocupar por 16 años el segundo lugar entre los sabores más buscados de Kellogg’s, el cereal Chez Green Onion regresó con un mensaje creativo de disculpa y una mirada al detrás de escena del proceso de desarrollo. Kellogg’s aprovechó formatos de anuncios de video como los bumpers publicitarios de seis segundos, TrueView video discovery y las audiencias personalizadas para atraer la atención e invitar a los clientes a ayudar a reinventar el producto como parte de un equipo de prueba. Como resultado de la campaña, el cereal Chex sabor cebolla de verdeo se agotó y experimentó un aumento del 17% en la participación de mercado. También consiguieron reclutar a 14.000 personas para el grupo de prueba de sabor y agregaron 1.400 nuevos suscriptores al canal.

Los especialistas en marketing tienen la oportunidad no solo de obtener insights de las audiencias, sino también de involucrarlas directamente en la evolución del producto.

Alentando a los clientes a ser parte del viaje de tu marca, puedes crear entusiasmo y generar un rumor que hará que la gente hable de tu anuncio. Otra marca que vio el valor de crear una experiencia interactiva fue Volkswagen Suecia. Como se demostró el año pasado, a causa de las medidas de aislamiento social, si no puedes llevar a la gente al lugar, tienes que llevar el lugar a la gente. Al invitar a los conductores a un viaje cautivador para exhibir el nuevo Passat Alltrack, Volkswagen creó la sala de exhibición más remota del mundo: “The No Show Room”.Reproducir video

En lugar de simplemente enumerar los beneficios de las características del modelo, Volkswagen creó una búsqueda del tesoro. Ocultaron pistas en sus anuncios que la gente podría usar para encontrar las coordenadas del automóvil, y el primero en encontrarlo se quedó con él. Esta campaña interactiva obtuvo resultados impresionantes, contribuyó a un aumento del 669% en el tráfico del sitio web y ganó los premios Innovación en Medios y Grand Prix.

Mientras piensas en tu próxima campaña de video, considera estas lecciones creativas que estos anuncios de todo el mundo tienen para ofrecer. Apoyarse en la personalización, los mensajes significativos y la participación de los usuarios no solo atraerá al público, sino que generará resultados para tu negocio.

Por Pablo López Kazelian by Google

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »