6.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 23, 2022
spot_img

Día del Inventor en Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

29 de septiembre: Día del Inventor en Argentina, 9 de noviembre Día del Inventor Internacional.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Inventor o Inventora, según la real academia española:

Es la persona que idea, crea, concibe, construye o desarrolla algo que no existía antes.​​​La palabra viene del verbo latino invenire. Los inventores suelen tener una personalidad creativa e inventiva.

El Día del Inventor internacional se celebra el 9 de noviembre, en honor de la actriz e inventora Hedy Lamarr, creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones telecomunicaciones.​

Esta fecha fue proclamada por el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler.

Pero, cada país tiene su día propio, en Bolivia es el 23 de abril y en Estados Unidos el 11 de febrero, por ejemplo. Todos ellos relacionados con el nacimiento de algún inventor relevante del país que haya aportado una innovación que hoy día es necesaria para la sociedad.

PLK - Pablo Lopez KazelianY Argentina, claro, no podía ser menos. Nosotros tomamos el día 29 de septiembre de 1899 en honor a la fecha de nacimiento del inventor más importante que tuvo la nacion, László József Biró, Que si bien no era argentino, era húngaro y vino a la argentina 1940 desde Budapest, término nacionalizando aquí.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Si bien este buen hombre se desarrollo en varias actividades muy distintas (vendedor a domicilio, periodista, hipnotizador, escultor y muchas otras más) cuando llego a nuestra tierra se dedicó a desarrollar una carrera profesional como inventor. Siempre cumpliendo con un rol muy humanitario, todas sus creaciones apuntaban a mejorar la vida de las personas.

 

Si bien todos lo recuerdan por ser el inventor del bolígrafo, cuando Ladislao tuvo la idea, ya había inventado un modelo de pluma fuente, una máquina para lavar ropa, un sistema de cambios automático en los automóviles y un vehículo electromagnético.

Fue quien creó la popular BIROME.

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »