14 C
Buenos Aires
sábado, julio 24, 2021
spot_img

LG adquiere participación en Alphonso, la empresa líder en datos de TV y medición

Tiempo de lectura: 3 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianLG Electronics, con una inversión de 80 millones de dólares, adquiere 50% en Alphonso para llevar las tecnologías e innovaciones a los televisores en la línea de Smart TVs.

LG ha priorizado de forma importante los gustos de los clientes así como las tendencias de consumo como parte de su estrategia de transformación digital para ofrecer mejores servicios personalizados.

Planea utilizar el software y los servicios de Alphonso (incluidos el análisis de datos, la planificación y activación de medios y las capacidades de Video AI) con su amplia gama de productos de entretenimiento para el hogar. Las ofertas combinadas de Alphonso enriquecerán los servicios al consumidor, incluidas las recomendaciones de contenido y el propio servicio de transmisión de LG (LG Channels), para crear una pantalla de inicio robusta, exclusiva y una plataforma de publicidad cruzada con un sistema de análisis integrado para televisores LG y para el mercado de televisores inteligentes en conjunto.

PLK - Pablo Lopez KazelianEsta es la primera ronda de inversión de Alphonso desde su financiamiento Serie A de 5.6 millones de dólares en 2017, liderado por Manifest Investment Partners. Alphonso continuará operando como una empresa independiente bajo su actual marca y liderazgo con sede en Silicon Valley.

 

 

 

Nuestra inversión en Alphonso es un componente clave de nuestra estrategia de transformación digital que se centra en la inteligencia artificial, el big data y la nube para cambiar fundamentalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus dispositivos”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

Con las capacidades de análisis de datos de TV de Alphonso, LG podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores brindándoles servicios y contenido aún más personalizados. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Alphonso a la familia LG”, finalizó.

LG y Alphonso tienen una visión compartida para hacer avanzar el ecosistema de Smart TV a través del software y servicios innovadores orientados hacia nuevas experiencias modernas para el consumidor por un lado, y ofertas de publicidad, planificación y medición altamente flexibles y lucrativas para marcas, agencias y emisoras en el otro”, dijo Ashish Chordia, fundador y director ejecutivo de Alphonso.

Formar parte de LG Electronics le da a Alphonso el respaldo de uno de los líderes mundiales en productos de entretenimiento para el hogar, con acceso a un inventario global masivo de pantallas de TV conectadas. Ahora podemos maximizar nuestro impacto mutuo en el mercado de la televisión a medida que unimos nuestros productos y ofrecemos un valor inmenso para el ecosistema».

 

Acerca de LG Home Entertainment Company

PLK - Pablo Lopez KazelianLG Electronics Home Entertainment Company es líder de la industria en televisores, sistemas de audio y video, monitores, proyectores y computadoras portátiles. La compañía es un innovador reconocido en la industria por su liderazgo en televisores OLED que está revolucionando la categoría de televisores premium. LG se compromete a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento en el hogar liderados por televisores OLED líderes en su categoría y televisores NanoCell galardonados con capacidades de inteligencia artificial. Para más información, visite https://www.lg.com/ar

 

Acerca de Alphonso

Alphonso es una empresa de datos y medición de televisión, líder del mercado en proporcionar a las marcas y agencias medición de campañas publicitarias de televisión en tiempo real, atribución de circuito cerrado para anuncios de televisión y extensión de la audiencia de televisión a través de dispositivos digitales.

Sus servicios Alphonso TV Data Cloud son utilizados por cientos de las marcas y agencias de Fortune 500 en los EE. UU. Con tecnología de video AI integrada en decenas de millones de televisores inteligentes, conjuntos de chips de TV, decodificadores y otros dispositivos conectados, Alphonso entiende qué programación y publicidad la gente ve en la televisión. Su oferta SaaS, Alphonso Insights, ofrece medición de TV procesable y atribución de circuito cerrado con datos fuera de línea en tiempo real, para ayudar a las marcas a comprender el verdadero impacto de la publicidad en TV. https://alphonso.tv/

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte

Artículo anterior2021: la guerra del Podcast
Artículo siguienteChau WhatsApp, hola Signal

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »