18.2 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
spot_img

2021: la guerra del Podcast

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianEste año se perfila a ser el año de los Podcast??

Dicen que las cosas tienen su momento y su espacio, y la tecnología no es una excepción.

El 13 de agosto de 2004 Adam Curry, un famoso videojockey de la MTV, utilizó la especificación del RSS para poder añadir archivos al mismo. La creación del podcast fue un proceso que empezó en 2000 cuando surgió la idea dentro del grupo Yahoo de sindicación (RSS son las siglas de Really Simple Syndication, en español, «sindicación realmente simple», puesto que «sindicación» en inglés se aplica a empresas de varios periódicos, un formato XML para distribuir contenido en la web). En este mismo año Dave Winer lanzó la versión 0.92 de RSS.

 

¿Qué es un podcast y cómo funciona?

Técnicamente, un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet. Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

Si bien desde su nacimiento hasta la fecha aparecieron y desaparecieron infinitas plataformas de Podcast, ni hablemos de generadores de contenidos para el mismo formato. Lo real es que este 2021 parece ser el año en que este producto será la estrella del mercado.

Y aunque por estos pagos todavía no este sonando mucho la noticia, lo cierto es que mientras unos despedían un 2020 como mínimo raro y otros colocaban el pastito para Los Reyes Magos; dos grandes de la industria hacían de las suyas.

 

PLK - Pablo Lopez Kazelian Amazon, anunciaba la compra de Wondery, una de las redes de podcasts independientes más grandes del mundo. PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Y Twitter, que por cierto este 2020 se salió totalmente de su circulo de confort y se lanzo a copiar las prestaciones de todos sus competidores; adquirió Breaker, como ellos se definen, la red social de Podcast.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »