27.4 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 23, 2022
spot_img

Google: Algo más para hacer durante la #cuarentena…

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez Kazelian
PLK – Pablo Lopez Kazelian

Mirando la barra de Buscar en el Google. Se le ocurre poner cualquier cosa. Y estas cosas descubrimos.

En el último mes, las búsquedas en Google de “cómo hacer desinfectante de manos” se han disparado un 4950 % en todo el mundo. Al mismo tiempo, las búsquedas de “se puede tener el coronavirus dos veces” han aumentado un 600 %. Y las búsquedas de “supermercados con servicio a domicilio cerca de mí” se han incrementado un 200 %.
Todo está cambiando tan rápido que muchas personas se sienten desconcertadas ante los nuevos parámetros de la vida cotidiana. En las últimas semanas, la nueva situación ha llevado a un cambio en las búsquedas sorprendente y estas son algunas de las cosas que más sobresalen.

Información sobre órdenes gubernamentales y cierre de comercios. Por ejemplo, se ha detectado un aumento del interés de búsqueda por emisiones en directo de conferencias de prensa y noticias del gobierno o por saber qué tiendas permanecen abiertas

Preocupación por el acceso a productos alimenticios básicos. Por ejemplo, han aumentado las búsquedas de “se puede congelar”, o lo mismo con “servicio a domicilio”
Empleos de corta duración y ayudas económicas. Por ejemplo, un creciente interés de búsqueda por “empleo de corta duración” y por “suspensión de la cuota de la hipoteca”.

A medida que nos adaptamos a la nueva situación, buscamos información de utilidad sobre estos temas:

Continuidad digital de la educación. Se ha detectado un incremento del interés de búsqueda por “colaboración online para centros educativos” o por “aprendizaje en casa” o “home learning”.

Formas de implementar una rutina de ejercicio físico en casa. Ha aumentado el interés de búsqueda por “bicis de spinning” y por “set de mancuernas”. Como así también videos de Yoga y meditación.
Información práctica para adaptarse al teletrabajo. La personas buscan “sillas de oficina”, “mesas de oficina” y “mesas de ordenador” y servicio de “cliente VPN”.

Para los que la cuarentena son vacaciones y están en casa aburridas.

Las restricciones para viajar y el hecho de que las personas pasan más tiempo que nunca en sus hogares les llevan a buscar formas creativas para fijar o mantener rutinas que les permitan encontrar el equilibrio vital:
Se ha detectado un creciente interés de búsqueda por elaborar pan (“como hacer pan”), o han aumentado las búsquedas de “cosas que hacer en casa”.
Viajes virtuales. Por ejemplo, hay un creciente interés de búsqueda por las visitas virtuales y por ‘“zoo en vivo”
Les puedo asegurar que me podía quedar toda la tarde mirando y analizando lo que la gente busca.
Artículo anterior
Artículo siguienteSeamos más Gansos y menos humanos.

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »