15.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 15, 2021
spot_img

Dividir un vídeo de YouTube en capítulos

Tiempo de lectura: 3 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianComo dividir un video de YouTube en capítulos en la barra de progreso del video.

Seguramente como usuario, curioso o en busca del saber, te abras tenido que ver un video largo, en busca del momento exacto donde digan lo que vos queres saber. Pues eso esta por terminar por que YouTube ahora permite crear capítulos o marcas, para que cada uno valla al momento buscado.

Pero no todo es tan fácil, para ello, el generador del contenido debió cargarlo con dichas marcas. Lo cual no es tan malo, ya que los Youtubers o generadores de contenido en video, sobre todo los que hacen tutoriales de todo tipo, se cansan de responder siempre las mismas preguntas que son respondidas en alguna parte del gigante video.

A punto de cumplir así un año de su existencia, la exitosa nueva función de YouTube, es una de las mas buscadas y por ello a partir de ahora esta disponible para cualquier usuario y desde cualquier dispositivo, Android, iOS y Web.

¿Cómo coloco las marcas o divisiones de mis capítulos en YouTube?

Fácil, de acuerdo con lo que Google ha explicado, para habilitar la función de YouTube en capítulos los creadores de contenido deberán seguir una serie de sencillos pasos:

1. Tras iniciar sesión en YouTube, deberás buscar el vídeo que quieras editar. Para comenzar la edición, debajo del vídeo deberás seleccionar la opción “Editar vídeo”.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Los capítulos de vídeo se habilitarán de forma automática como una línea de marcas de tiempo y títulos, tal como sucede con un índice en una publicación, y se mostrará en la descripción del vídeo.

2. El primer marcador de capítulo que debes añadir deberá ser al inicio del vídeo, es decir en la marca de tiempo 0:00. Tras esta marca debes dejar un espacio, y luego el título de este capítulo. Procura añadir texto representativo sobre lo que los espectadores encontrarán en esta marca de tiempo.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

3. En la siguiente línea, deberás escribir la marca de tiempo donde comienza el próximo capítulo (por ejemplo, el formato para marcar el tercer minuto con veinte segundos sería “0:15”). Debes dejar un espacio y añadir el título de ese capítulo. Repite este proceso para todos los capítulos que desees añadir.

4. Un punto que se debe resaltar es que cada vídeo de YouTube en capítulos deberá tener por lo menos tres marcas de tiempo que duren 10 segundos o más. Pero puedes añadir muchos más, como por ejemplo en un concierto puedes dividir por temas o canciones.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Marketing y engagement en tu canal.

Como dije antes, esta nueva función es algo que debe cargar manualmente el generador del contenido, por lo cual es muy posible que como espectador o usuario por el momento no vallas a ver esta facilidad implementada en la mayoría de los videos.

PLK - Pablo Lopez KazelianPara los YouTubers, tienen tarea para el hogar… por que esta herramienta no solo funciona con videos nuevos, podemos hacerlo en todos nuestros viejos videos ya cargados en la plataforma y renovar las vistas y visitas. Sin dudas esta es una gran apuesta para lograr más engagement con los contenidos en YouTube.

Con la función se podrá aumentar la interacción del usuario, ya que los espectadores no se sentirán frustrados al tener que desplazarse por todo el contenido que no desean ver, y darse por vencidos saliendo del contenido para buscar otro que sea más fácil de navegar.

Además, para facilitar que los espectadores naveguen a través de los capítulos del vídeo, se han incorporado sensores hápticos, es decir, los usuarios podrán sentir un pequeño golpe o vibración de su dispositivo móvil cada vez que accedan a un nuevo capítulo.

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas