16.7 C
Buenos Aires
martes, noviembre 16, 2021
spot_img

Blackberry vuelve, pero no con celulares

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianFacebook y Amazon al rescate de Blackberry.

El gigante tecnológico de Mark Zuckerberg y la compañía estadounidense de comercio electrónico le dieron un nuevo aire a la olvidada empresa de celulares. Blackberry cambió de rumbo y ahora se enfoca en software y desarrollo.

Luego de haber acaparado el mercado de los celulares inteligentes por varios años, Blackberry (BB) parece haber renacido y vuelto al ruedo gracias a dos gigantes de Wall Street: Facebook (FB) y Amazon (AMZN).

PLK - Pablo Lopez KazelianSi bien perdió su lugar dominante de hace algunos años frente a marcas de punta como Apple y Samsung, la ex compañía de telefonía tuvo una fuerte suba en sus acciones, las cuales saltaron un 25 por ciento.

La empresa canadiense, que dejó de lado la idea de competir contra las gigantes de telefonía y volcó su mercado hacia el software y desarrollo para empresas, tuvo su repunte gracias a una victoria judicial en una disputa por patentes contra Facebook, aunque los términos del acuerdo no pudieron conocerse.

La disputa judicial entre ambas empresas comenzó en 2018, luego de que la empresa canadiense acusara a Facebook de aplicar innovaciones de mensajería que eran de su propiedad. Si bien los tribunales inclinaron en un principio la balanza para el lado de Zuckerberg, en 2020 se informó que algunos fallos de primera instancia serían revisados, lo que dio esperanza sobre los pedidos de patentes de BlackBerry.

Según se pudo conocer, luego del cambio de rumbo en tribunales sobre el conflicto juncial, Facebook desistió de continuar con la disputa y optó por acordar, lo que significó un salto en las acciones de la empresa canadiense.

Ademas…

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Por otro lado, el repunte de Blackberry también se vio impulsado por el acuerdo que llevó a cabo con Amazon en el último mes del año pasado. En ese marco, ambas empresas cerraron un acuerdo de varios años para desarrollar y comercializar la “Plataforma de Datos de Vehículos Inteligentes”.

La plataforma, llamada IVY, incluyó un software conectado a la nube que permitiría a los fabricantes de automóviles leer los datos de los sensores de los rodados y “crear perspectivas accionables a partir de esos datos” para mejorar su rendimiento.

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »