Google clasifica las páginas web, no los sitios web

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Es una frase simple que responde a muchas preguntas sobre SEO, pero suscita mucha discusión y debate: Google clasifica las páginas web, no los sitios web.

Estoy a punto de contarles un hecho de SEO que responderá a tantas preguntas sobre cómo opera Google que ni siquiera puedo cubrirlas todas en este psot.

Google clasifica las páginas web, no los sitios web.

Una vez que considere el poder de esta afirmación aparentemente sin pretensiones, verá cómo tenerla en cuenta mientras desarrolla su estrategia de búsqueda orgánica puede simplificar muchas de sus decisiones.

Además, pone fin a muchos de los debates de SEO más populares que todos hemos sufrido a lo largo de los años.

¿Que significa realmente?

PLK - Pablo Lopez KazelianMira, no necesitamos complicar demasiado esto aquí, pero profundicemos en cómo esta frase sacude las cosas y, a veces, realmente molesta a algunos de mis compañeros profesionales de SEO.

Básicamente, “Google clasifica las páginas web, no los sitios web”, significa que Google trata cada página web que sus robots rastrean e indexan como su propio pequeño mundo autónomo de contenido, código y enlaces.

Mientras que otras páginas web influyen en ese mundo, a Google no le importa dónde reside este mundo en la gran galaxia.

Por lo tanto, en lo que respecta a la clasificación y la indexación, esa página web podría vivir en cualquier dominio que le guste, y Google la trataría de la misma manera.

¿Por qué algunos profesionales de SEO odian esta frase aparentemente inocente?

Porque su existencia rompe muchos conceptos que aprecian, y porque su negocio depende de que la gente crea que estos conceptos existen.

No nos enfoquemos demasiado en ese lado de las cosas.

En su lugar, veremos cómo esta idea explica tanto sobre cómo sabemos que funciona el ranking en Google.

Nunca he utilizado mucho las frases SEO “en la página” o “fuera de la página”, o “SEO técnico” para el caso, así que vamos a dividir esto en tres áreas que uso para mis auditorías de SEO (y mucho más ): Contenido , diseño de la página web y autoridad (enlaces) .

Contenido.

Mientras escribía este artículo, pensaba algo que se alinea con el concepto “Google clasifica las páginas web, no los sitios web” cuando se trata del área de contenido de SEO. Entonces ¿Se pueden escribir blogs sobre diferentes temas en el mismo blog o daña mi clasificación?

Buena pregunta. Incluso he visto a uno de los mejores profesionales de SEO del mundo preguntar algo similar a sus amigos de Facebook.

Cuando mencioné “páginas web, no sitios web” en mi respuesta, prácticamente terminó la discusión.

Todos los días, probablemente lea algunos de los mejores ejemplos de por qué los blogs (o cualquier otro escrito para su publicación en la web) sobre diferentes temas no dañan su clasificación de Google: sitios web de noticias.

Decenas de temas, conviviendo en armonía en un mismo dominio, sin hacerse un poco de daño entre ellos.

¿Por qué?

Google clasifica las páginas web, no los sitios web.

Si lo piensa, no nos gustaría vivir en un mundo en el que Google clasifica las páginas web en función de un solo tema de todo el sitio web.

PLK - Pablo Lopez KazelianComo explicó una vez Joshua Hardwick de Ahrefs

“El hecho de que su empresa fabrique vidrieras no significa que todas las páginas de su sitio deben clasificarse para la consulta ‘vidrieras'”.

Diseño de página web

Si ha estado en el juego de la optimización de motores de búsqueda durante algún tiempo, probablemente haya escuchado todo el debate “subdominio versus subcarpeta” al menos una vez. Y si eres diseñador, has debatido con tu otro yo, que opción tomar.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Cada año, Google aclara. No importa.

¿Por qué no importa?

Porque Google clasifica las páginas web y no los sitios web; por lo tanto, esas páginas web pueden vivir en un subdominio o en una subcarpeta, y Google las trataría de la misma manera.

Una vez más, no queremos vivir en un mundo en el que los errores de una página de su sitio web arrastren a todo el sitio.

Por ejemplo, lo más probable es que haya encontrado casos en los que una de sus páginas web sea más lenta que el resto de sus páginas.

Esta única página no arrastra hacia abajo todo su sitio web, solo esa página.

Autoridad.

PLK - Pablo Lopez KazelianUna de las estrategias de SEO más populares y efectivas en estos días es Content Hubs. El proceso, también conocido como Modelo Pilar-Clúster, se basa en la idea de crear un tema “eje” o “pilar” que se vincule a otras subpáginas o “grupos” de subtemas que brinden mayor detalle sobre el contenido del eje/pilar.

Una de las razones por las que esta estrategia funciona tan bien es porque permite un método fácil para pasar la autoridad adquirida de los enlaces entrantes a los principales centros de temas a los subtemas (o viceversa).

¿Por qué funciona tan bien?

No me hagas volver a escribirlo. Google pensará que soy un relleno de palabras clave.

Si bien esos enlaces internos pueden no ser tan poderosos como los enlaces externos, aún poseen mucho poder porque Google los ve a todos como páginas individuales con su propia autoridad.

De vez en cuando, veo a alguien afirmar que esta estrategia de contenido también ayuda a crear una “autoridad temática” general para todo su sitio web, pero dada la regla completa de “página web, no sitio web” confirmada por Google, sabemos que esto no es cierto.

Esto nos lleva al concepto de una autoridad general para todo su sitio web, o dominio si lo desea.

Si bien algunas empresas de herramientas de SEO se han hecho un nombre impulsando este concepto, Google será el primero en decirle que simplemente no existe.PLK - Pablo Lopez Kazelian

Ahora, puede preguntarse: si esta métrica de autoridad en todo el sitio web no existe, ¿por qué las estrategias de construcción de enlaces de spam como “Parasite Hosting” funcionan tan bien?

Porque no funciona.

El alojamiento de parásitos es cuando un creador de enlaces vende un enlace de contenido enterrado en un sitio web conocido y generalmente educativo.

Sin embargo, la única medida de que este “truco” es efectivo es una métrica de autoridad a nivel de dominio influenciada por otros dominios con una métrica alta a nivel de dominio, no cambios de clasificación reales.

“Páginas web, no sitios web” revela toda una subeconomía del comercio de SEO basada en un concepto completamente falso.

No desperdicie su dinero tratando de cambiar una métrica que solo tiene valor para las personas que intentan vender esa métrica a otros.

Conclusión.

PLK - Pablo Lopez KazelianA algunos miembros de la comunidad de SEO les encanta señalar la navaja de Ockham en cuanto a por qué su teoría sin fundamento basada en datos insuficientes y estadísticas descuidadas demuestra la existencia de una señal de clasificación basada en el comportamiento colectivo de todo el sitio web: “la explicación más simple suele ser la correcta ¡uno!

 

Irónicamente, una respuesta aún más simple explica por qué su teoría no resiste el escrutinio.

No soy el primero en decir que Google clasifica las páginas web, no los sitios web, y yo dudo que sea el último. Con suerte, ahora que lo sabes mejor, tendrás una nueva visión que responda a tantas preguntas de SEO.

Por Pablo López Kazelian

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