18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022
spot_img

Amazon, Apple y Google, somos los putos Amos!!!

Tiempo de lectura: 3 minutosPLK - Pablo Lopez Kazelian

Tras una semana intensa en los EEUU sobre los problemas generados por Donald Trump y sus seguidores, la toma del capitolio y demás yuyos.

Me dio la sensación de que nadie prestó atención o por lo menos fueron los menos y no tuvo la relevancia que para mi ameritaba; pero los 3 más grandes de la industria (Amazon, Apple y Google) hicieron y dieron una clara muestra de poder y de por qué no podemos dejar todo en sus manos.

No vamos a discutir sobre los dichos y hechos de Donald y su pandilla, si esta bien o si esta mal. Eso lo dejamos para otro café.

Podríamos si, tal vez hablar sobre que las redes sociales más conocidas del planeta que decidieron cerrar las cuentas de los usuarios que ellos no consideran bien usadas. Y hasta acá, hasta cierto aspecto y no en su totalidad estoy de acuerdo. Creo que, si vos sos dueño de una red y bajaste a tus usuarios un lineamiento donde determinadas cosas no podes hacer, y alguien transgrede ese límite, lo podes sancionar… en este caso con el bloqueo de la cuenta.

Google

Pero de ahí a que 3 empresas que se repartieron la nube y los repositorios de APPs, estamos hablando de Amazon, Apple y Google, den de baja una plataforma entera, sin un análisis popular, o una orden de un Juez o algo que avale y fundamente dicha decisión. Creo que como mínimo merece un llamado de atención, un llamado a la reflexión de todos.

 

Una cosa es bloquear ciertas personas en tu red social (ya que podría tener ciertas responsabilidades la red social) y otra cosa muy diferente es que desde la tienda de descargas de APPs se bloquee una APP porque los usuarios que vierten opiniones en ella dicen X cosas.PLK - Pablo Lopez Kazelian

La responsabilidad sobre lo que digan los usuarios podrá ser de la red social (discutible), pero jamás de la tienda de dónde la gente se baja la APP en la que la gente vierte sus opiniones.

A mi entender esto si es “Censura”, por no decir una “Dictadura”. Especialmente en el caso de Apple (monopolio en su ecosistema) y de Google (posición dominante en su ecosistema).

PLK - Pablo Lopez KazelianAhí es cuando se traspasan los límites de la libertad de expresión. Si los usuarios de Parler o la propia Parler tienen responsabilidades penales que así sea, pero que Google, Apple y Amazon hagan esto es muy preocupante.

Mañana se volverán puritanos y eliminarán Tinder y Grindr, o eliminarán Pokerstars porque fomenta la ludopatía... Ese es el tipo de poder que se les está dando... Ojo con las consecuencias de tales actos.

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »