Los aniversario de la semana son

Tiempo de lectura: 5 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianEsta semana los festejos de Aniversario son para Club de Gimnasia y Tiro, Club San Fernando, Quilmes Atlético Club y Fútbol Club Barcelona.

 29 de noviembre de 1902
Club de Gimnasia y Tiro (Salta, Salta)
http://gytsalta.com/

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Club de Gimnasia y Tiro es un club Argentino fundado el 29 de noviembre de 1902 en SaltaArgentina con el nombre de Club Atlético Salteño. Su principal actividad es el fútbol, en el que participa del Torneo Regional Amateurcuarta división del fútbol argentino (y segunda para los clubes indirectamente afiliados a la AFA).

Es el segundo club salteño más antiguo en el norte argentino y es considerado como uno de los clubes con mayor infraestructura del norte argentino. Con más de 5000 socios, entre sus actividades, además del futbol se destacan rugbyhockeybéisbolvóleybásquetboltenisnataciónpelota paletapádel y handball. También se practican danzas, hay un gimnasio y canchas de fútbol de césped sintético en el predio de la calle Vicente López.

En el ámbito del fútbol, es el único equipo salteño que jugó en Primera División desde que los equipos indirectamente afiliados se incorporaron al régimen de ascensos y descensos, a través de la creación del Campeonato Nacional B. Participó de las temporadas 1993-94 y 1997-98.

Es también, el único equipo del norte argentino que obtuvo el premio al mejor equipo del interior y es el único equipo salteño que participó de un torneo internacional, la Copa Antonio Labán – Santiago 1994, organizada por el Colo-Colo de Chile, al que derrotó por 1 a 0, con la participación de Barcelona de Ecuador y Universitario de Perú. Disputó, asimismo, varios amistosos internacionales enfrentando, entre otros, a Nacional de Montevideo con el que empató 1 a 1, a Blooming de Santa Cruz de la Sierra, al que venció 2 a 0 y a The Strongest en La Paz donde cayó por 3 a 1 el 7 de mayo de 1930.

Posee el 2º récord a nivel nacional de partidos invicto como local, contando 49 entre Torneos de AFA (Argentino B) y Copa Argentina (entre 2009 y 2011). Además ostenta el récord de mayor cantidad de puntos conseguidos en la fase regular del Torneo Argentino B (50) en la temporada 2010-11. Sumado a esto, en dicha temporada, fue declarado el mejor equipo argentino a nivel país en cuanto a efectividad, ganando más del 70% de los puntos en juego. Luego se coronó con el ascenso.

Asimismo en la especialidad rugby, es el único equipo salteño campeón del Torneo Regional del Noroeste en el año 1999, primer torneo que agrupó a los equipos del noroeste del país.

25 de noviembre de 1905
Club San Fernando (San Fernando, Bs. As.)
http://www.clubsanfernando.org.ar/

PLK - Pablo Lopez KazelianA comienzos de la década de 1910, la ciudad de San Fernando se destacaba en el norte bonaerense por su empuje económico y calidad de vida. A pesar de ello su oferta deportiva se limitaba al Atlético San Fernando, el Social Unión y el Fénix Club Gimnasia y Esgrima, quienes competían por la supremacía desplegando una intensa vida social.

Con una zona preparada para los deportes náuticos, los aficionados sanfernandinos debían asociarse a los clubes del Tigre porque se carecía de una entidad local donde practicarlos. Aun así, tripulaciones completas de jóvenes lugareños intervenían en regatas internacionales representando, entre otros, al Buenos Aires Rowing Club y al Club Canottieri Italiani.

El Club San Fernando fue fundado el 3 de marzo de 1923 reunidos en asamblea extraordinaria, 72 asociados de los clubes Social Unión y Atlético San Fernando rubricaron el acta que dio nacimiento al Club San Fernando

27 de noviembre de 1887
Quilmes Atlético Club  (Quilmes, Bs. As.)
http://quilmesaclub.org.ar/

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Quilmes Atlético Club es una institución deportiva argentina, de la ciudad de Quilmesprovincia de Buenos Aires. Sus principales deportes son el fútbol masculino, donde participa en la Primera Nacional, y el hockey sobre césped, siendo el primero de estos el que recibe mayor prioridad.

Promueve la práctica de varios deportes, como, el tenis, nataciónbásquet, gimnasiapatínartes marcialesvóley. Posee además una escuela de fútbol para los más pequeños.

En su actividad principal, el club ostenta dos títulos de Primera División: uno en la era amateur, obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. A su vez, ganó una copa nacional en 1908, la Copa de Honor Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a Argentino de Quilmes, disputa el Clásico quilmeño, aunque el último encuentro oficial entre ambos data del campeonato de Primera B 1981.

En la Primera División, acumula once ascensos. Con doce descensos en su haber, es el club que más veces perdió la primera categoría en la historia del fútbol argentino; pero también el que más veces ascendió.

29 de noviembre de 1889
Fútbol Club Barcelona (España-Barcelona)
https://www.fcbarcelona.es/es/

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Fútbol Club Barcelona (en catalán, Futbol Club Barcelona), conocido popularmente como Barca, es una entidad polideportiva con sede en BarcelonaEspaña. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 y registrado oficialmente el 5 de enero de 1903. ​ Es uno de los cuatro clubes profesionales de España junto a Real Madrid Club de FútbolAthletic Club y Club Atlético Osasuna que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Tanto el club como sus hinchas reciben el apelativo de «culés» y también, en referencia a sus colores, como «azulgranas o blaugranas», tal como aparece en su himno, el «Cant del Barça», el cual en su segunda línea menciona «Som la gent blaugrana» (en castellano, «Somos la gente azulgrana»). A nivel institucional, el Fútbol Club Barcelona tiene a su servicio, para atender a socios, simpatizantes y público en general, la Oficina de Atención al Barcelonista, donde quien lo solicita es atendido en los idiomas oficiales del club, que son el catalán, el castellano y el inglés.

Es el club español más laureado, a nivel nacional domina el palmarés con setenta y cuatro campeonatos, entre veintiséis Ligas de España, treinta Copas del Rey, dos Copas de la Liga, trece Supercopas de España y tres Copas Eva Duarte. ​ Y a nivel internacional ostenta veintidós trofeos, situado en el segundo puesto europeo con tres Copas Mundiales de Clubes, cinco Ligas de Campeones, cuatro Recopas de la UEFA, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Latinas y tres Copas de Ferias.

Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo xxi, y lidera el ranking global del siglo con 5228 puntos con una diferencia de 365 puntos sobre el segundo clasificado (Real Madrid C. F.). ​ Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (19) y del Balón de Oro (34).n. 3

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Se distingue por ser una de las instituciones polideportivas más laureadas, entre las que destacan sus secciones de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey, todas ellas con un amplio palmarés europeo. ​ Asimismo, los medallistas olímpicos que han representado a la entidad blaugrana han conquistado once oros, veintitrés platas y veintiocho bronces en las distintas disciplinas deportivas.

Otro de sus hechos distintivos es su masa social de socios y aficionados. El club ha logrado integrar de forma estratégica cuestiones políticas, religiosas, culturales y sociales, que van enmarcadas dentro del ámbito deportivo, esto permite que los socios y los aficionados respondan a todos los eventos sociales del club, también que tengan mayor participación en actividades administrativas y se fortalezcan los vínculos entre las peñas. En 2020 contaba con aproximadamente 140 000 socios, ​ siendo el séptimo equipo con más asociados del mundo, tras el Futball-Club Bayern München, el Sport Lisboa e BenficaSporting de PortugalBorussia DortmundFutsall-Club Gelsenkirchen-Schalke y Club Atlético River Plate. Existen, además, 1175 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo.

Sus dos rivales históricos son el Real Club Deportivo Español, contra el que disputa el Derbi barcelonés, y el Real Madrid Club de Fútbol, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad e interés del fútbol mundial.

 

Por P&D

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Deja una respuesta