17.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Identidad digital y marca personal.

Tiempo de lectura: 4 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianIntroducción: comunicar en la era digital.

Los cambios tecnológicos han propiciado un ecosistema de comunicación nuevo.

Internet es un canal con identidad propia que tiene un código inherente y es importante conocer el alcance, las características y repercusiones así como el lenguaje de éste para gestionar de manera correcta nuestras acciones en este medio.

A continuación, ahondaremos en los conceptos de huella digital y marca personal y en la importancia que tiene cuidar ambas para una correcta gestión comunicativa de nuestra presencia en Internet.

Identidad o huella digital.

¿Qué es la identidad o huella digital?.

Cada momento que pasamos en la red estamos dejando rastro de lo que hacemos, una huella que representa nuestra identidad o huella digital, es decir, el conjunto de características que nos identifica en la red.

La identidad o huella digital es toda aquella información que nos identifica en el mundo digital.

También entendida como identidad 2.0 en ella convergen tanto la información que nos identifica en el mundo offline, como tu DNI, tu nombre, sexo, procedencia, como la información que nos identifica a través de nuestra actividad en redes sociales como comentarios en Twitter, noticias o fotos compartidas en Facebook, Instagram, etc.

Algunas recomendaciones.

El robo de identidades digitales es uno de los ciberdelitos más frecuentes. Si te roban tu identidad digital, además de acceder a tus cuentas, los delincuentes pueden dañar tu reputación. Estos son algunos consejos generales:

  • Elige una configuración segura para tus perfiles en las redes sociales y revisa las políticas de privacidad.
  • No publiques información o imágenes de los demás sin su consentimiento.
  • Cuidado con las redes WIFI desprotegidas o públicas que suelen usar cifrados no seguros.
  • Usa contraseñas seguras y cámbialas regularmente.
  • Mantén tu sistema operativo actualizado.
  • Comprueba tu nombre en Internet de vez en cuando para revisar qué información hay sobre ti en la red.
  • Crea un firma electrónica. Hay varios tipos de firmas electrónicas, pero la firma que garantiza una mayor protección de tus datos es la firma electrónica avanzada.
  • Puedes saber si una página web es segura si en la barra de direcciones tiene un candado y/o aparece una s (ejemplo). Esta “S” indica que la comunicación entre el sitio web y nuestro navegador estar cifrada.

La marca personal en la era digital.

Nuevos canales. Nuevos conceptos.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

La marca personal en la era digital.

Los canales digitales son un gran escaparate para demostrar profesionalmente quiénes somos y qué sabemos hacer. Estos canales nos permiten mostrar nuestro “producto” potencial a quienes se interesan en nuestra marca personal.

Debemos cuidar nuestra marca personal a nivel online y offline: la coherencia comunicativa es la mejor carta de presentación como profesionales. Debemos mostrar una buena imagen en las redes sociales, refuerza tu perfil y ayuda a las empresas a encontrarte en la red.

También nos serán de gran ayuda si decidimos emprender o realizar nuevos proyectos.

Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

Una buena y trabajada reputación online nos puede ayudar a posicionarnos como expertos en nuestras funciones y/o sector.

Cómo comenzar a trabajar la marca personal.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Misión.

  • Analiza tus objetivos.PLK - Pablo Lopez Kazelian
  • Qué quieres conseguir: mejora salarial, nuevas funciones, cambio de sector, etc.
  • Cuál es tu público objetivo.
  • A quién te diriges.
  • Encuentra referentes.
  • Qué ejemplo podrías seguir.
  • Cuáles son tus capacidades.
  • Cuál es tu propuesta de valor, habilidades…

 

Análisis DAFO.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Análisis de otros profesionales.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Objetivos: misión y posicionamiento.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Estrategia: canales.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Estrategia de contenidos.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Calendario de acciones.

El contenido que generemos para nuestra marca personal debe estar organizado en un calendario de publicaciones para poder saber qué estamos haciendo en todo momento en cada canal y tener todas nuestras acciones organizadas y previstas.

De esta manera también nos facilitaremos el poder analizar de cara a implementar futuras mejoras.

Calendario de acciones: estrategia.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

Conclusiones.

Nuestra presencia en Internet cada vez tiene mayor peso y con eso aumentan las oportunidades de nuevos proyectos y nuestra visibilidad a terceros.

La red es un espacio que podemos y debemos utilizar para presentar nuestro potencial y el producto que tenemos para ofrecer.

Debemos mantener una buena imagen en Internet porque no sabemos quien puede o podría ver nuestro perfil.

Es especialmente importante también, proteger nuestra identidad en la red. Te hemos compartido recomendaciones que te ayudarán a preservar la intimidad y privacidad con respecto a todo aquello que no queremos que sea público ni publicado.

 

Por Pablo López Kazelian by Google.

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »