9.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 25, 2022
spot_img

Ciudad Inteligente: nuevos conceptos apuntalan la eficiencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad inteligente a veces también llamada “ciudad eficiente”, se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad

Ciudades Inteligentes
Ciudades Inteligentes

La ciudad inteligente que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. Es un término muy utilizado en marketing.

Datos a tener en cuenta

  • Relación interactiva entre ciudadanos y estado: las ciudades inteligentes tienen la particularidad de que la conexión virtual es posible en todos los lugares. Por ejemplo: la comunicación de circulación de autos, eventos sociales, servicios públicos, consultas particulares, etc.
  • Optimizar la conectividad en espacios públicos: es fundamental contar con una infraestructura de telecomunicaciones primero porque el usuario necesita estar conectado con el “resto del mundo” y segundo para que sea posible la recolección de datos que son necesarios y útiles para poder gobernar en aquellos espacios.
  • Desarrollo urbano: todo debe estar integrado en base a multi-actores, multi-sectores, y variadas perspectivas en varios niveles. Esto conduce a un "énfasis subyacente en empresas dirigidas por el desarrollo urbano", y la creación de ciudades favorables a los negocios con el objetivo de atraer nuevos negocios.

Las ciudades inteligentes están destinadas a cuidar los recursos de las ciudades. Mediante la combinación de información de los pobladores con la sensorización en lugares estratégicos se puede realizar una optimización de los recursos. El Internet en estos proyectos de Smart City esta destinado a hacer los servicios mucho más eficientes.

Lea más aquí

 

Gracias a IT Connect Latam por la Nota Publicada.

Por Pablo Lopez Kazelian

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »