Zoom: la amenaza que nos acecha a todos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Zoom, la plataforma del momento.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

PLK – Pablo Lopez Kazelian

A medida que las personas trabajan cada vez más desde plataformas de comunicación domésticas y en línea, explotan en popularidad a raíz del brote de coronavirus.

Los cibercriminales aprovechan el aumento en el uso al registrar nuevos dominios falsos «Zoom» y archivos ejecutables «Zoom» maliciosos en un intento engañar a las personas para que descarguen malware en sus dispositivos.

Según un informe publicado por Check Point, se han registrado más de 1.700 nuevos dominios «Zoom» desde el inicio de la pandemia, con un 25 por ciento de los dominios registrados solo en los últimos siete días.

 

Zoom al amenaza al acecho

«Vemos un fuerte aumento en el número de dominios ‘Zoom’ que se registran, especialmente en la última semana», aseguró Omer Dembinsky, Gerente de Investigación Cibernética en Check Point.

«El reciente aumento asombroso significa que los piratas informáticos se han dado cuenta del cambio de paradigma de trabajo desde el hogar que COVID-19 ha forzado, y lo ven como una oportunidad para engañar, atraer y explotar. Cada vez que obtienes un enlace Zoom o documento enviado o enviado a usted, echaría un vistazo extra para asegurarme de que no sea una trampa «.

Con más de 74,000 clientes y 13 millones de usuarios activos mensuales, Zoom es una de las plataformas de comunicación empresarial basadas en la nube más populares que ofrece conferencias de chat, video y audio, y opciones para organizar seminarios web y reuniones virtuales en línea.

La popularidad de Zoom se ha disparado significativamente en las últimas semanas, ya que millones de estudiantes, empresarios e incluso empleados del gobierno de todo el mundo se ven obligados a trabajar y socializar desde su hogar durante la pandemia de coronavirus.

zoom videoconferencia coronavirus

El informe se produce después de un aumento significativo en el número de dominios relacionados con el coronavirus malicioso , y los malos actores encuentran nuevas formas de beneficiarse de la preocupación de salud global para organizar una variedad de ataques de malware , campañas de phishing y crear sitios de estafa y aplicaciones de seguimiento malicioso.

Lea más aquí

Gracias a IT Connect Latam por la Nota Publicada.

 

Por Pablo Lopez Kazelian

Deja una respuesta