Aniversarios

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los aniversarios de la fecha son para Club Atlético Argentino de Quilmes, Club Atlético Unión, Club Círculo Italiano y Club Atlético Ledesma.

1 de diciembre de 1899
Club Atlético Argentino de Quilmes (Quilmes, Bs. As.)

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Club Atlético Argentino de Quilmes es un club de fútbol argentino fundado el 1 de diciembre de 1899. Es uno de los clubes más antiguos y el primero en ser fundado por argentinos. Su sede se encuentra en la ciudad de Quilmes, ubicada en el partido homónimo perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Su estadio es conocido como Barranca Quilmeña y tiene capacidad para 7000 personas. Participa en la Primera B Metropolitana, tercera división para los equipos directamente afiliados a la AFA.

El logro más importante en la historia del club fue el ascenso a la Primera División en 1938, tras salir campeón de la Primera B ganándole la final a su clásico rival Quilmes.

Es uno de los clubes que descendió a la Primera D habiendo llegado a participar de la Primera División junto con El Porvenir, Dock Sud y Sportivo Barracas, aunque fue el único que jugó en la máxima categoría profesionalmente.

El máximo rival del equipo es Quilmes, con quien disputaba el Clásico quilmeño, aunque el último encuentro oficial data del campeonato de 1981

1 de diciembre de 1926
Club Atlético Unión (Mar del Plata, Bs. As.)
http://clubunion.com.ar/

PLK - Pablo Lopez KazelianClub Atlético Unión, es un club social y deportivo de la ciudad de Mar del Plata cuyas actividades más destacadas son el fútbol y básquetbol. Fue fundado el 1 de diciembre de 1926 y tiene su sede ubicada en la calle 9 de julio al 3749.

El 13 de noviembre de 2014 vence en el desempate de la zona 5 del Torneo Federal A 2014 a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y asciende a la Primera B Nacional 2015.  El club también ha disputado otros torneos nacionales como la Copa Argentina.

Tras haber descendido de la Primera B Nacional en 2015 y tener que disputar el Torneo Federal A 2016, el equipo se baja de este último y deja de participar en el fútbol de manera profesional, cerrando así un ciclo de ocho años consecutivos en el fútbol federal.

5 de diciembre de 1926
Club Círculo Italiano (Villa Regina, Río Negro)

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Club Círculo Italiano es el primer club e institución fundada de la ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Fundado en el año 1926 y actualmente se desempeña en la Liga Deportiva Confluencia, aunque también ha disputado torneos nacionales, como la Copa Argentina y los ya extintos Torneo del Interior y Torneo Argentino B en reiteradas ocasiones.

Círculo Italiano es el primer club de la ciudad de Villa Regina siendo fundado en 1926 bajo el nombre de “Forza, Amore e Intelletto”. Fue creado por los primeros colonos inmigrantes de origen italiano que emigraron de diversas regiones de Italia hacia la patagonia a causa de la primera guerra mundial y se radicaron en la ciudad de Villa Regina. El Círculo Italiano fue de gran importancia para la ciudad en los primeros años ya que colaboró al crecimiento de esta, siendo de gran ayuda en la actividad social y cultural de la comunidad reginense donde los inmigrantes se juntaban después de trabajar llamado así: “Dopo lavoro”. En 1930 los socios decidieron cambiar el nombre del club al actual. Participó durante años de torneos y ligas regionales en donde obtuvo sus primeros títulos. En 1961 y 1969 fue campeón de la Liga Rionegrina en 1974 repitió siendo esta la última edición antes de la creación de la Liga Deportiva Confluencia. Fue uno de los clubes que participó en la fundación de la Liga Deportiva Confluencia en 1975. Después de 18 años sin ganar ningún campeonato, se consagró en el apertura 1993, ​ título que conseguiría nuevamente en los años clausura 1997, clausura 2012 (de forma invicta) y el apertura 2015. Además es un club con gran tradición en Torneos organizados por el Consejo Federal Argentino disputando sus competiciones en varias ocasiones Sus participaciones fueron:

Torneo del Interior (1986199520072009 ; 2013)7

Torneo Argentino B (1998/992013/2014)

Copa Argentina (2013/14)

2 de diciembre de 1928
Club Atlético Ledesma (Libertador Gral. San Martín, Jujuy)

PLK - Pablo Lopez KazelianEs una institución deportiva y social fundada el 2 de diciembre de 1928 por la Empresa Ledesma S.A.A.I con el nombre de Club Atlético Ingenio Ledesma a través de la fusión lograda entre de los Clubes existentes de la época que eran el Club Juventud Unida y Club Unión Ledesma.[cita requerida] Se encuentra ubicado en la Ciudad de Libertador General San MartínDepartamento LedesmaProvincia de JujuyArgentina.

 

 

 

Por P&D

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Deja una respuesta