Adquiera el hábito de crear contenido todos los días
Al igual que cuando te cepillas los dientes todos los días o te pones una nueva muda de ropa (con suerte), crear contenido no debería ser diferente.
Y eso no significa buscar más tareas para los clientes durante todo el día. Más importante aún, tienes que crear cosas para ti. Después de todo, su marca comercial y personal independiente gira en torno a su creatividad y habilidad, así que no deje que eso quede atrás durante su rutina diaria.
En su lugar, entra en el hábito de la creación de contenido todos los días para impulsar su éxito hacia adelante.
Qué es lo que puede hacer para empezar:
Publica en las redes sociales cuando te despiertes
¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Revisas tu teléfono, ¿verdad? Bueno, úsalo para tu ventaja.
Durante los últimos años, he estado ejecutando una cuenta de Instagram para un negocio que comencé. Todos los días, publico algo cuando me levanto y algo antes de irme a la cama, y hasta la fecha, nos estamos acercando a 10K seguidores, todo crecimiento orgánico sin gasto publicitario ni compra de seguidores. Y ahora que la cuenta funciona tan bien, me concentro más tiempo en mi cuenta personal de IG para compartir cosas que me gustan. De hecho, recién comencé uno el mes pasado, y siguiendo los mismos principios, ya tengo unos cientos de seguidores, ¡simple!
El punto es que al publicar algo pequeño en las redes sociales, ya ha creado una pieza de contenido que comercializa su arte y marca. Establece el tono para su productividad diaria y puede cambiar ese impulso a otro trabajo durante el día.
Crear contenido de formato corto durante todo el día
Entonces, después de tomar mi café de la mañana y sacar una rápida publicación de blog para un cliente, me concentro en crear contenido de formato corto durante todo el día.
Por forma abreviada, me refiero a cualquier cosa que pueda producir en un minuto o dos. Por ejemplo, creo firmemente en el uso de LinkedIn para conectarme con clientes y comercializarme como profesional independiente . Dicho esto, tengo el hábito de compartir artículos publicados que he escrito o publicar ideas o pensamientos aleatorios que tengo sobre las tendencias de noticias o temas. Estas son cosas que puedo crear en unos segundos que fácilmente ganan exposición y permiten que otros sepan que estás conectado y prestando atención al mundo.
Además de LinkedIn, TikTok se ha convertido en un medio creativo y divertido para publicar contenido de video de formato corto sobre la marcha. Mi sobrina me puso en ello y ahora, encuentro una grabación de 15 segundos de una película que me gusta y publico videos de sincronización de labios que obtienen cientos de me gusta al instante. Luego, puedo guardar fácilmente esos videos y compartirlos en Instagram Stories o transformarlos en GIF para compartir en Twitter.
En este punto, ya he generado 5-6 piezas de contenido para que el público participe, y eso en sí mismo se vuelve muy valioso a medida que promociona su marca y se conecta con otros creadores y clientes potenciales.
Centrarse en el contenido detrás de escena
Además de lo que produce para los clientes todos los días, centrarse en el contenido detrás de escena es lo que impulsa sus objetivos y pasiones personales.
Algo que creo todos los días que nadie ve son ideas de MKT y comunicación. Cada día trato de encontrar el tiempo para sentarme y escribir una idea, y solo este año, ya he escrito más de 20 nuevas. Luego, investigo concursos y publicaciones en todo el país para presentar mi trabajo con la esperanza de ganar premios o ser publicado. En general, estas no son para publicar en IG o tirar en Facebook , es un contenido genuino que alimenta mis aspiraciones personales y aún tiene un impacto en mi vida como profesional independiente.
En su propia vida, le instó a crear contenido detrás de escena que sea importante para su propio desarrollo como ser humano. Por supuesto, escribir publicaciones de blog o hacer infografías para los clientes paga las facturas, pero para que pueda crecer y alcanzar sus sueños, debe hacer tiempo para lo que realmente le gusta hacer. Además, el producto terminado aún se puede compartir de la forma que elija.
El hecho es que estás haciendo cosas todos los días y ese ritmo es lo que lleva a producir un mejor trabajo para los clientes y para ti dentro de un período de tiempo determinado.