8.9 C
Buenos Aires
sábado, junio 25, 2022
spot_img

Creatividad e Innovación

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez Kazelian
Innovar

En primer lugar, vamos a hablar de innovación.

¿Qué es innovar?

Es la capacidad de crear o modificar un producto e introducirlo en un mercado. Si queremos aportar una definición más técnica, podemos utilizar la del economista Schumpeter, que es la introducción

PLK - Pablo Lopez Kazelian
Joseph Alois Schumpeter

de productos, servicios, procesos o cambios en la organización industrial, orientadas a consumidores, usuarios o clientes.

La innovación en nuestros proyectos tanto personales o profesionales. Si queremos innovar, tenemos que aportar una ventaja competitiva que nos genere valor añadido para conseguir nuestro objetivo, de tal forma que nosotros ganemos algo.

La innovación se puede materializar en dos vías, primero crear algo totalmente nuevo y segundo, modificar algo que ya existe, pero mejorándolo notablemente. De ahí podemos extraer un lema, es: no conseguirás resultados diferentes si sigues haciendo las cosas igual.

¿Qué ganamos nosotros innovando?

Mejoramos nuestra competitividad, nuestras oportunidades, nuestra comunicación y nuestra eficiencia personal.

¿Cómo podemos innovar?

Descubriendo nuestros talentos ocultos, a través de nuestra experiencia y nuestra formación. La mejor innovación es aquella que aporta una ventaja competitiva o una mejora a un conjunto, por ejemplo, nuestro entorno o nuestra sociedad.

Hablamos ahora de creatividad.

PLK - Pablo Lopez Kazelian
Creatividad

Puede entenderse como la capacidad para generar nuevas ideas y comunicarlas o generar combinaciones de ideas para comunicarlas y suplir carencias o necesidades.

¿Qué ganamos nosotros siendo creativos en nuestros proyectos?

Ganamos una serie de competencias, fluidez, originalidad, capacidad de análisis, síntesis, motivación. Y para finalizar, podemos decir que la suma de innovación y creatividad, en nuestros proyectos profesionales o perfiles personales, nos va a generar valor añadido.

 

Por Pablo López Kazelian

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »