Efemérides de la semana…

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las efemérides deportivas de esta semana fueron:

 El 2/11 de 1980, el juez Busca hecho a Reinaldo “Mostaza” MERLO, jugador de River, a los 8 minutos del primer tiempo, convirtiéndose en la expulsión más rápida en la historia del Superclásico. El encuentro se jugó en la Bombonera, con victoria por 1 a 0 de Boca Juniors, por un gol de tiro libre del “Mono” Hugo Perotti.

PLK - Pablo Lopez KazelianEl 3/11 de 1940, se registró la goleada más grande en la historia del clásico de Avellaneda: en la Doble Visera, Independiente le dio una paliza a Racing por 7 a 0, gracias a los tantos de Arsenio Erico -2-, Zorrilla -2-, Vicente de la Mata -2- y Leguizamón.

El 4/11 de 1963, en Villa Crespo, Buenos Aires, nació Horacio Elizondo, gran árbitro argentino, el primero en la historia en dirigir la final de un Mundial. Fue en Alemania 2006, en el encuentro Italia-Francia, donde expulsó a Zidane, por el famoso cabezazo a Materazzi. Además, es el primer juez en arbitrar el partido inaugural y la final de una Copa del Mundo (en 2006, también pitó en el encuentro entre el local, Alemania, y Costa Rica).

El 5/11 de 1939, por primera vez en la era Profesional se jugó un partido por la mañana: en el Viejo Gasómetro se disputó el Superclásico, que finalizó con victoria de River sobre Boca por 2 a 1, con tantos de Blanco y Labruna. Fue el primer gol de “Angelito” a Boca (es el máximo goleador histórico del derby con 16). Para el “Xeneize” marcó “Pancho” Varallo, el que sería su último gol ante el eterno rival. 70 mil personas colmaron el estadio.

Por la tarde, en la misma cancha, el local, San Lorenzo, jugó ante Independiente, que por entonces era el líder del campeonato y luego sería el campeón. También con escenario repleto, el “Rojo” goleó al “Ciclón” por 3 a 0 (Vicente de la Mata -2- y Arsenio Erico). Fue la única vez que en un mismo día se jugaron dos partidos en la misma cancha y a estadio lleno.

El 6/11 de  1982, después de estar un año en la Primera B, San Lorenzo logró el ascenso a la máxima categoría, después de vencer 1 a 0 a El Porvenir en el estadio de Vélez Sarsfield en Liniers, con gol de Rubén Darío Insúa, de penal. El equipo era dirigido por José Yudica y el árbitro del encuentro, Rubén Torres, debió suspender el encuentro por invasión de la gente, a 3 minutos del cierre. En su estadía en la “B”, el “Ciclón” revolucionó la divisional. Sin estadio, ya que años antes había sido demolido el Viejo Gasómetro, el público de San Lorenzo llenó todas las canchas.

PLK - Pablo Lopez KazelianEl 7/11 de  1970, el boxeador argentino Carlos MONZÓN derrotó a Nino Benvenutti en Roma y se consagró Campeón Mundial de los pesos medianos. En un combate inolvidable, Monzón noqueó al campeón defensor en el duodécimo asalto.

El 8/11 de 1998, gran remontada de HURACÁN en el Monumental. El “Globo” perdía frente a River por 3 a 1 y lo dio vuelta, imponiéndose por 4-3. Los goles del equipo de Parque Patricios los hicieron Daniel “Rolfi” Montenegro (foto) -2-, Gastón Casas y el “Negro” Gustavo Chacoma. Para el “Millonario” marcaron Santiago Solari, Juan Antonio Pizzi y Pablo Aimar.

 

Por P&D

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Deja una respuesta