Algunos hitos de esta semana

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un dia como hoy pero de …

 

PLK - Pablo Lopez Kazelian9 de Noviembre de 1980, Hugo, estas locooooo, la anécdota del “¿Gordito yo?”. En los días previos al partido que iba a enfrentar a Argentinos Juniors con Boca, pasado de confianza, el arquero del “Xeneize”, Hugo Orlando GATTI, dijo que MARADONA era un “gordito”. Y Diego, sabiendo que la bronca era su principal motor, le demostró su calidad en la cancha: hizo 4 goles, en la victoria del “Bicho” por 5 a 3 en el estadio de Vélez. Fue la única vez que el astro hizo esa cantidad de goles en la Argentina.

El mismo día pero del año 1994, en el partido definitorio de la Supercopa, INDEPENDIENTE, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, derrotó a Boca en la Doble Visera de Avellaneda por 1 a 0 y se quedó con el título continental. El gol del triunfo del “Rojo” lo hizo Sebastián Pascual Rambert y lo festejó con su clásico avioncito. La ida había sido 1 a 1 en la Bombonera.

PLK - Pablo Lopez KazelianEl 10 de Noviembre de 1963, Independiente venció en la Doble Visera de Avellaneda a River por 2 a 1. Al término del partido, José María GATICA, el “Mono”, fanático del “Rojo”, fue atropellado por un colectivo. Producto de las heridas sufridas, el reconocido boxeador argentino murió dos días después. Fue una figura inmensamente popular, admirado por el presidente Juan Domingo Perón.

En 2001, se realizó el partido despedida de Diego Armando MARADONA. En la Bombonera de Buenos Aires, se enfrentaron la Selección Argentina de Marcelo Bielsa, con el “10” en sus filas, y “Resto del Mundo”, conformado por un combinado de figuras (entre ellos, Francescoli, Higuita, Riquelme, Cantoná y Suker). Maradona hizo dos goles, ambos de penal, y, al término del encuentro, pronunció una de las tantas frases que quedó grabada para siempre: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

PLK - Pablo Lopez KazelianUn 12 de noviembre, en 1961, nació en Montevideo, Uruguay, Enzo FRANCESCOLI, el “Príncipe”, ídolo absoluto de River, club en el que jugó en dos etapas. Llegó desde Montevideo Wanders en el 83 y en 1986 fue transferido al Racing Matra de París. Después de varios años en Europa, regresó a Núñez en 1994 y se retiró en el 97. En el “Millonario”, ganó siete títulos, disputó 198 partidos y marcó 115 goles, siendo el máximo artillero extranjero en la historia del club. Figura indiscutida del fútbol oriental. Talentoso, elegante, gran estratega y definidor fino. Actualmente es directivo del club en otra etapa muy exitosa con el entrenador Marcelo Gallardo-

El 15 de noviembre de 2004, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, se realizó el partido despedida del arquero paraguayo, José Luis CHILAVERT. El Vélez del ’94 le ganó a un combinado de estrellas por 2 a 1, con goles de “Chila”, de penal, y Christian Bassedas, descontando el chileno Iván Zamorano. Durante 23 años de carrera, Chilavert disputó 737 encuentros oficiales, marcó 70 goles y ganó 10 títulos. Fue elegido tres veces “Mejor Arquero del Mundo” y jugó dos Mundiales con su Selección (Francia ’98 y Corea-Japón 2002). Tuvo partidos memorables contra River Plate y contra Boca, un jugador distinto, ganador de pura raza… Te extrañamos Chila…

 

Por P&D

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Deja una respuesta