Diego Maradona jugó por primera vez en la Selección Argentina

    0
    1
    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    Detalles de Evento

    Este evento sucederá desde el 27 febrero 1977 hasta el 27 febrero 2050. Ocurrirá nuevamente el febrero 27, 2023

    • Categorías:
    • Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
    • Fechas Entrantes:

    27 de febrero de 1977 Maradona vistió por primera vez la camiseta argentina: fue vs. Hungría y en la Bombonera. A partir de ahí, leyenda y gloria.

    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    Ese domingo de 1977Diego Armando Maradona jugó por primera vez en la Selección Argentina. Fue un amistoso vs. Hungría y en la Bombonera, en donde la "temblaron las piernas", según contó años más tarde. Hoy se cumplen un aniversario más de esa primera vez de un amor eterno.

    "Estaba bastante nervioso. Menotti, el viernes, después de terminar la práctica del Juvenil contra la Mayor, me dijo que me vaya a concentrar a las diez y media pero que no le diga nada a nadie, solo a mi mamá y mi papá", declaró un Pelusa de 16 años y 121 días de vida. Con esa edad, Diego debutó en la Selección y marcó el récord como el jugador más joven en vestir los colores de la Mayor.

    Diego recién estaba dando sus pasos iniciales en la Primera de Argentinos, en donde, hasta ese 27 de febrero de 1977, había jugado 11 partidos y convertido 2 goles. Pero con eso alcanzaba para demostrar que era de otro planeta. Y Menotti lo supo de entrada. "No quiero ponerlo nervioso, pero si las cosas van bien lo meto a usted en el segundo tiempo", le dijo el Flaco en la previa.

    PLK - Pablo Lopez Kazelian"La cancha de Boca es un estadio muy bueno para que juegue la Selección porque tiene el público muy cerca. Mi mamá y mi papá estaban en la cancha, ellos estaban locos de contentos", declaró Diego al otro día del debut. Doña Tota, parada al lado de su hijo, también habló: "Cuando lo vimos salir a la cancha, mi marido y yo nos pusimos a llorar de alegría".

    Ese domingo porteño Argentina formó con Hugo Orlando Gatti; Alberto Tarantini, Jorge Olguín, Daniel Killer y Jorge Carrascosa; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Julio Ricardo Villa; René Houseman, Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Bertoni. Pero lo eterno estaba en el banco. Esperando para hacer historia.

    Otras Efemérides relacionadas

    Por Pablo López Kazelian