Día del Bicicletero en Argentina

    0
    101
    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    Detalles de Evento

    Este evento sucederá desde el 29 mayo 1982 hasta el 29 mayo 2030. Ocurrirá nuevamente el mayo 29, 2023


    PLK - Pablo Lopez KazelianCada 29 de mayo se celebra en Argentina el Día del Bicicletero, para homenajear a quienes se dedican a esta profesión y mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista.

    En el país se celebra los 29 de mayo, el Día del Bicicletero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista, quizás, el mejor que vio hasta ahora la Argentina, Remigio Saavedra, quien con 70 años realizó un viaje en “bici”, desde Mendoza a Buenos Aires.

    Fue idea del que se llamaba Centro Promocional de la Bicicleta, hacia 1982, instaurar un día de aniversario del sector.

    ¿Quién fue Remigio Saavedra?

    PLK - Pablo Lopez KazelianMartín Remigio Saavedra (Godoy Cruz, provincia de Mendoza, 1 de octubre de 1911 - Buenos Aires, 5 de julio de 1998) fue un ciclista argentino. Fue el quinto de diez hermanos y desde muy pequeño tuvo la necesidad de trabajar a causa de la extrema pobreza en la que vivía su familia. Sus primeros trabajos fueron como lustrabotas, canillita y vendiendo carbonilla a los herreros.

    Breve biografía.

    A los 14 años corrió y ganó en Godoy Cruz su primera carrera de ciclismo.
    Se fue a vivir con su hermano Cosme a la ciudad de Buenos Aires donde se afincó definitivamente.

    En 1928 corrió la Doble San Isidro participando en 3ra categoría y logró en menos de tres meses ascender a 1ra categoría tras ganar todas las carreras que corrió.

    En 1938 participó en 6 Carreras de los Seis Días, en EE. UU. y 2 en Canadá. Participó en varias oportunidades en la carrera de los Seis Días del Luna Park.

    PLK - Pablo Lopez KazelianRealizó dos veces el desafió de unir en bicicleta los 1100 kilómetros que separan las ciudades de Mendoza y Buenos Aires, el 5 de diciembre se declaró el día del ciclista argentino, ya que ese día de 1981 cumplió su segundo desafió a la edad de 70 años.​Falleció a los 86 años en la ciudad de Buenos Aires. Conquistó más de 300 carreras ganadas de las cuales unas 200 son en pista. Compitió en un campeonato mundial en 1933 donde debió abandonar a falta de pocos kilómetros por una rotura de su bicicleta.

    Otros Eventos relacionados

    Por Pablo López Kazelian