Día Internacional del Operador de Radio y Telegrafista

    0
    43
    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    Detalles de Evento

    Este evento sucederá desde el 24 mayo 1848 hasta el 24 mayo 2030. Ocurrirá nuevamente el mayo 24, 2023


    PLK - Pablo Lopez Kazelian¿Cuándo y por que se celebra el Día Internacional del Operador de Radio y Telegrafista?

    El 24 de mayo de cada año se celebra el Día del Operador de Radio, tambien llamado Día del Telegrafista y Día del tele Cable Radio Operador.

    ¿Por qué este día tiene tantas variantes??

    PLK - Pablo Lopez KazelianUn 24 de mayo del año 1848 fue la primera vez que se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica a larga distancia, entre Washington y Baltimore, a través del código de puntos y rayas que había inventado Samuel Finley Morse.

    Por este motivo, la primera vez que se celebró dicha fecha fue Día del tele Cable Radio Operador y luego fue sufriendo los cambios de nombre en función del progreso tecnológico.

    ¿Quién fue Samuel Finley Breese Morse?

    Samuel Finley Breese Morse fue un inventor y pintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase

    ¿Qué fue lo que hizo Samuel Morse?

    En 1833, Morse realizó su primera demostración pública de su telégrafo. A la edad de cuarenta y un años, se internó en la tarea de construir un telégrafo práctico y despertar el interés del público y del gobierno en el aparato para luego ponerlo en marcha.
    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    ¿Qué es el telégrafo?

    El telégrafo es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o comunicaciones de radio

    ¿Qué es el código Morse y cómo funciona?PLK - Pablo Lopez Kazelian

    El código morse es conocido mundialmente como un sistema de codificación de mensajes que se envían a través de la combinación de rayas y puntos y que emisor y receptor deben saber escribir y leer correctamente.

     

    ¿Cuál es la función del telegrafista?

    La función de un telegrafista es transmitir y recibir telegramas y radiogramas, a través del Código Morse Internacional vía telegrafía y radiotelegrafía (líneas físicas o vía radio) la clave de puntos y líneas alfa numérico (signos, números, letras) con equipo de comunicación telegráfico y radiotelegráfico.

    Otras Efemérides relacionadas

    Por Pablo López Kazelian