18.8 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

Día del Niño Hospitalizado

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianDía del Niño Hospitalizado: ¿por qué se celebra el 13 de mayo? Origen e historia.

La conmemoración del Día del Niño Hospitalizado no es muy conocida; incluso en algunos países difícilmente se habla de la misma. Sin embargo, se trata de una festividad que diversas instituciones sin fines de lucro buscan mantener y promover año tras año, con el objetivo de que los infantes de todo el planeta tengan derecho a la mejor asistencia médica posible.

La celebración fue iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Además, participaron también como promotores de la festividad diversas fundaciones del país ibérico: Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

El Día del Niño Hospitalizado se conmemora el 13 de mayo, ya que ese mismo día, pero en 1986, el Parlamento Europeo emitió la Carta de los derechos del niño hospitalizado. Desde entonces, las fundaciones mencionadas y algunas otras en diversas naciones han trabajado para que los principios de dicho documento se desarrollen de la mejor manera.

¿Cómo se celebra el Día del Niño Hospitalizado en Argentina?

Dado que en Latinoamérica la celebración ha trascendido poco, existen distintas formas de promoverla, y una de ellas es emular lo que se hace en España cada 13 de mayo. En la nación ibérica diversas personalidades del cine, la televisión y la música visitan hospitales para convivir con los niños enfermos o lastimados.

Asimismo, para conmemorar el día, desde casa se pueden utilizar las etiquetas #DíadelNiñoHospitalizado y #TeLanzoUnBeso en redes sociales. Aunque parezca poco, es una gran contribución para que la festividad adquiera mayor visibilidad.

Por Pablo López Kazelian

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »