Día Internacional de la Hamburguesa

    0
    42
    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    Detalles de Evento

    Este evento sucederá desde el 28 mayo 1900 hasta el 28 mayo 2030. Ocurrirá nuevamente el mayo 28, 2023


    PLK - Pablo Lopez Kazelian¿Quién inventó la Hamburguesa?

    Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa como una forma de rendir homenaje al que quizá sea el alimento más popular en todo el mundo. Aunque su origen es un poco incierto, se dice que fue justamente en esa fecha, del año 1900, cuando Louis Lassen —inmigrante alemán residente en Estados Unidos— preparó por primera vez el bocadillo tal como se le conoce en la actualidad: pan, lechuga, tomate y queso.

    ¿Quién es Louis Lassen?

    PLK - Pablo Lopez KazelianLouis LASSEN, inmigrante alemán, crea en 1895 la primera hamburguesa en EE. UU. … La receta de la hamburguesa como la conocemos se gestó en Alemania, más precisamente en Hamburgo. En Estados Unidos se hizo tan popular que llegó a ser la comida nacional y un emblema.

    Debido a su origen incierto se dice que su nombre proviene de Hamburgo, puerto al que llegaban los barcos en el siglo XVII, los cuales llevaron a Alemania el filete tártaro, por lo que esta ciudad comenzó a adoptar y reinventar el platillo.

    Que es el Filete Tártaro

    PLK - Pablo Lopez KazelianEl filete tártaro​ (en francés steak tartare), bistec tártaro o tartar de ternera​ es un plato elaborado con carne de vacuno picada cruda.

    Posiblemente, la primera referencia en Occidente a esta forma de preparar la carne se puede encontrar en el Libro de Viajes​ de Marco Polo. En el capítulo CXIX, dedicado a la provincia de Caragian, se dice:

    “Los indígenas comen carne cruda, de pollos, de carneros y de búfalo. Los pobres van a la carnicería, cogen el hígado crudo tal como cuelga del animal, lo cortan en trocitos, comiéndolos con una salsa de ajo. Y así comen las demás carnes. Y los nobles también comen carne cruda, pero la hacen picar y preparar con salsa de ajos y especias y la devoran con fruición, como nosotros la carne cocida.”

    Otros Eventos relacionados