10.6 C
Buenos Aires
jueves, junio 30, 2022
spot_img

País totalmente paralizado, igual que el resto del mundo y al igual que estamos ahora.

Tiempo de lectura: 3 minutos

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Un día como hoy el país quedaba totalmente paralizado, al igual que el resto del mundo y al igual que estamos ahora.

Pero no era una pandemia, no era una catástrofe. Era el comienzo de la decimotercera edición de la Copa del Mundo. Más conocido por el mundial de México 86.

Así es, un 31 de mayo de 1986 todo el planeta se paraliza para ver el comienzo de uno de los eventos que abraza a toda la humanidad. El Fútbol. Pasión de grandes y chicos, de hombres y mujeres.

El mundial estuvo compuesto por 52 Partidos.

Participaron 24 países de 6 confederaciones distintas.

Con 7 partidos jugados y 14 goles en la cuenta argentina seria Campeón del mundo. Video resumen 3 minutos de Goles

Pero eso no sería todo, este mundial traería a la historia muchos más hechos.

Argentina estaba en el Grupo A con Italia, Bulgaria y Corea de Sur y tras 2 victorias y 1 empate pasaríamos la primera ronda como primeros del grupo.

El 22 de junio de 1986 ha quedado como una fecha histórica en la historia del Mundial, incluso más que algunas finales. En medio de un tenso problema político, Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el Estadio Azteca en lo que prometía ser un partido legendario.

Durante el encuentro, Diego Armando Maradona convirtió dos de los goles más famosos en la historia de los Mundiales. El primero, a los 51 minutos de comenzado el partido, lo realizó utilizando su mano izquierda, mientras que el segundo, lo convirtió cuatro minutos después, luego de partir desde la mitad del campo argentino y gambetear a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton. Volve a ver ese gol histórico del Diego

El 29 de junio, se disputaría la final con Alemania.

Así fue el himno que se escuchó antes del partido (ver) PLK - Pablo Lopez Kazelian

José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 22, cabeceando un balón servido por Valdano que ya había superado al arquero Schumacher, y el marcador se mantuvo en 1-0 durante el primer tiempo. Tras el descanso, Jorge Valdano tras un gran pase de Enrique se escapó solo por la punta izquierda e hizo el segundo de Argentina. Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató el partido a los 80 minutos, en una jugada muy similar (ambos goles llegaron luego de tiros de esquina desde la izquierda). Sólo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, logró magistralmente filtrar un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja por 3-2, la que se mantuvo hasta el final. La Selección Argentina, que había comenzado el camino al mundial siendo una de las más cuestionadas, fue capaz de celebrar su segunda victoria en la Copa Mundial en tres finales (después de ganar el Mundial de 1978). Se sacaron seis tarjetas amarillas en este partido, que fue una cifra récord hasta la final de 2010. En 2 minutos podes revivir los goles de esa final.

Últimos 15 minutos minutos para resumir el mundial (ver aquí)

Por Pablo López Kazelian

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »