8.6 C
Buenos Aires
lunes, junio 20, 2022
spot_img

Los Aniversarios deportivos de la fecha son:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta semana tenemos los Aniversarios de Club Atlético Huracán, Club Atlético Temperley y Club. Soc. y Dep. Central Ballester.

1 de noviembre de 1908
Club Atlético Huracán (Buenos Aires)

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Club Atlético Huracán es una institución social y deportiva del barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos AiresArgentina, cuya principal actividad es el fútbol masculino, en la que su primer equipo participa del torneo de Primera División.

Fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en el barrio de Pompeya, fue reorganizado a partir del 1 de noviembre de 1908. Su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". El color de su camiseta es blanco, con la insignia y vivos rojos.

Huracán se consagró campeón de la Primera División en cinco oportunidades: ​1921192219251928 y 1973, las cuatro primeras durante el amateurismo y la última en el profesionalismo. También obtuvo ocho copas nacionales oficiales de AFA (3 durante el amateurismo y 5 en el profesionalismo).

Es propietario del estadio Tomás Adolfo Ducó, apodado «El Palacio», donde ejerce la localía, ubicado en la avenida Amancio Alcorta 2570. Su sede social, de la que también posee la propiedad, se ubica en avenida Caseros 3159, y tiene, asimismo, un campo de deportes conocido como «La Quemita», que se encuentra emplazado en la avenida Mariano Acosta 1981, en terrenos cedidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

1 de noviembre de 1912
Club Atlético Temperley (Temperley, Bs. As.)

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 El Club Atlético Temperley, es una institución deportiva de la Argentina ubicada en la localidad de Turdera, municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, fundada el 1 de noviembre de 1912. Participa actualmente en la Primera Nacional, Segunda División del fútbol argentino.

Se caracteriza por su proceso con la cantera y jugadores juveniles. Podemos mencionar a jugadores tales como: Gabriel Hauche, Maximiliano Núñez (que debutó en el club), Pablo Campodónico, Gastón Aguirre, Luis Eduardo López y Mariano Biondi, que fue pieza fundamental en los años 70 en la Segunda Categoría y luego en el ascenso a Primera en 1974; fue goleador en Temperley, y también se destacó en el Club Atlético Independiente, con una actuación fundamental para que el equipo consiguiera el título Nacional de la Primera División, aquel 25 de enero de 1978, contra el Club Atlético Talleres en Córdoba.

PLK - Pablo Lopez KazelianEs uno de los equipos más importantes del Ascenso por sus repetidos y largos pasos por la Primera División, consiguiendo victorias como un 0-3 a Boca Juniors en 1983, Un 3-0 a Racing de local, un 1-0 a River Plate, El 1-2 a Independiente en Avellaneda, 3-1 a Vélez Sarsfield, y aquella sorprendente victoria 4-2 contra San Lorenzo de Almagro. El humilde club si bien su principal actividad deportiva es el fútbol profesional en la que fue campeón 2 veces, y su último título lo consiguió en la temporada 1994/95 de la Primera C, rompiendo todos las marcas en venta de entradas para los partidos. Sin embargo, también se encuentra un Torneo de Verano en el que le ganó la final 0-1 a Racing Club en Mar del Plata.

Su estadio es el Alfredo Martín Beranger, uno de los más antiguos de la zona y uno de los primeros en ser bautizado con el nombre de un dirigente, también se lo conoce cómo "El teatro de Turdera". Tiene capacidad para 20.000 espectadores y cuenta con 23 cabinas de prensa. Se ubica en la Av. 9 de Julio 360, en la localidad de Turdera, provincia de Buenos Aires.

Su barra más conocida lleva el nombre de "Inmortales", haciendo referencia a los momentos difíciles del club en los años 90, cuando se produjo la quiebra y luego la resurrección de la institución.

 

26 de octubre de 1974
Club. Soc. y Dep. Central Ballester

PLK - Pablo Lopez Kazelian

En el año 1920, se fundó en el partido de San Martín el Club Atlético Central Argentino, de prolongada trayectoria en el fútbol de la A.F.A. y antecesoras. A mediados de 1974, la comisión directiva decide no participar más en torneos de fútbol y convoca a una asamblea para aprobar la desafiliación del club.

En ese entonces un grupo de socios encargados de las sub-comisión de fútbol no se resignaron y buscaron la forma para continuar con la actividad. Su única esperanza era crear un club y fue en casa de Don Rafael Bávaro en donde se decidió separarse de su institución madre y formar una entidad paralela. Es aquí donde comenzó la historia del Club Social y Deportivo Central Ballester ya que el 26 de octubre de 1974, fecha elegida en reconocimiento a la fundación de Villa Ballester, se funda esta nueva institución, siendo su primer presidente Rafael Bávaro.

PLK - Pablo Lopez KazelianLa afiliación a A.F.A. fue rápida. A Bávaro lo unía una antigua amistad con el entonces intendente del partido de General San MartínAlberto Manuel Campos, quien a su vez era amigo del Dr. David L. Bracutto que por ese entonces era presidente de A.F.A. Gracias a estas relaciones, el deseo de ese grupo de soñadores se transformaba en realidad. Central Ballester, con su incorporación a la Asociación del Fútbol Argentino, se convertía en la entidad más joven unida a este selecto grupo, comenzando a participar en el año siguiente en la Primera División D, divisional en la que comienzan todos los recientemente incorporados a dicha institución.

Por último se determinaron los colores que llevaría la camiseta del club. Estos tendrían los mismos que el viejo Club Atlético Central Argentino, es decir Azul y Amarillo a franjas verticales, colores que fueron elegidos en su momento inspirándose en el viejo Ferrocarril Central Argentino, el cual pintaba sus barreras con estos colores como significado de prevención. Sin embargo, no sustituyó a la otra institución, que se encontraba antes de su desafiliación en Primera C, por lo que tuvo que empezar a participar en la última categoría del fútbol argentino. Al tomar los colores azul y amarillo a franjas verticales, fueron apodados Canallas por su similitud con la camiseta de Rosario Central.

 

 

Por P&D

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »