14 C
Buenos Aires
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Las 10 principales marcas de teléfonos inteligentes obtienen el 88%

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianLas 10 principales marcas de teléfonos inteligentes obtienen el 88% de la participación de mercado en el segundo trimestre de 2020 a medida que las ventas generales caen

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes sufrieron un golpe durante el segundo trimestre de 2020, cayendo un 20,4%. En total, se vendieron 294,7 millones de unidades durante el período de tres meses en comparación con 370,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019.

 

Según datos analizados por ComprarAcciones.com , esto supuso una ligera mejora respecto al primer trimestre de 2020, cuando se vendieron 272,5 millones de unidades. Marcó una caída del 13% desde el cuarto trimestre de 2019 y fue la mayor caída jamás presenciada en el mercado de teléfonos inteligentes. También fue el nivel más bajo de ventas desde 2013.

PLK - Pablo Lopez KazelianEntre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes, Samsung tuvo la mayor caída a pesar de vender la mayor cantidad de unidades. Vendió un total de 54,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 en comparación con 75,1 millones de unidades durante el mismo período del año anterior. Se trata de una caída del 27,1% interanual (YoY). Comparativamente, en el primer trimestre de 2020, Samsung informó que se vendieron 60 millones de unidades, lo que representa una caída del 17% desde el cuarto trimestre de 2019.

Una razón clave del declive, que se extendió por toda la industria, fue el hecho de que sus principales mercados, América Latina, EE. UU., India y Europa todavía estaban luchando por los efectos de la pandemia y los bloqueos resultantes.

En segundo lugar, Huawei vendió 54,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020, una caída del 6,8% interanual.

Apple experimentó la menor caída en las ventas durante el período y fue la tercera marca más vendida a nivel mundial. El fabricante de iPhone vendió 38,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 en comparación con 38,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019. Esto resultó en una caída del 0,4%. Según Gartner, la razón principal de este desempeño fue la mejora del entorno empresarial en China.

Realme fue la única gran marca que registró un crecimiento de dos dígitos. Ocupó el séptimo lugar en términos de ventas totales y creció un 11% interanual durante el período.

En los EE. UU., La venta directa cayó un 25% interanual, pero las ventas en línea crecieron del 14% en el segundo trimestre de 2019 al 31%. Samsung y Apple obtuvieron mejores resultados que el mercado en general gracias a su fuerte presencia en línea.

Mientras que Samsung cayó un 10%, Apple cayó un 25%. Abril fue el peor mes, con una caída del 50% en la venta directa.

 

Por Pablo López Kazelian

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »