Día Internacional de los Voluntarios

    0
    0
    PLK - Pablo Lopez Kazelian

    Detalles de Evento

    Este evento sucederá desde el 5 diciembre 1985 hasta el 5 diciembre 2030. Ocurrirá nuevamente el diciembre 5, 2022


    PLK - Pablo Lopez KazelianEl Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.

    Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

    Especial mención merece el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), que no sólo moviliza a miles de voluntarios cada año, sino que contribuye a la paz y al desarrollo a través de la defensa y reconocimiento de los voluntarios mediante la creación de alianzas con asociaciones para incluir a estos desinteresados colaboradores en los programas de desarrollo.

    ¿Qué son los voluntarios?

    Voluntariado es la persona que, por elección propia, dedica parte de una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración a cambio.

    ¿Qué requisitos deben cumplir los voluntarios y las voluntarias?

    1. Compromiso con una causa.
    2. Altruismo.
    3. Formalidad.
    4. Saben lo importante que es ofrecer afecto.
    5. Son conscientes de las problemáticas actuales.
    6. Tienen un gran sentido de la ética.
    7. No esperan una contraprestación económica o material.

    Otros Eventos relacionados

    Por Pablo López Kazelian