22.8 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 23, 2022
spot_img

El Fútbol está de Aniversario…

Tiempo de lectura: 4 minutos

PLK - Pablo Lopez KazelianLos aniversarios de la fecha fueron:

12 de octubre de 1904
Club Atlético Atlanta (Buenos Aires) Los Bohemios

PLK - Pablo Lopez Kazelian“El club atlético atlanta nació el 12 de octubre de 1904 por iniciativa de un grupo de jóvenes que residían en el actual barrio porteño de monserrat. Entre los socios fundadores del Atlanta Athletic Club –esa fue la denominación original– se hallaban el español Elías Sanz, que fue el primer presidente, y Emilio Bolinches, una gloria del fútbol argentino que llegó a atajar en el mítico Alumni y en la Selección Nacional. El nombre de la nueva entidad surgió a partir de una propuesta de Fabián Orradre, uno de los socios fundadores. Se inspiró en el nombre de un buque de guerra de la marina estadounidense que había arribado al puerto de buenos aires para participar de la ceremonia de cambio de mando presidencial: ese día, Manuel Quintana relevó en el mando a Julio Argentino Roca.”

https://www.caatlanta.com.ar

12 de octubre de 1913
Club Atlético Talleres (Córdoba, Córdoba)

PLK - Pablo Lopez KazelianEl Club Atlético Talleres tiene una historia muy larga desde su fundación en 1913 hasta la actualidad. Sus épocas doradas fueron en la década del 70, con su participación destacada en los Nacionales y sus primeros Metropolitanos, aunque su entrada a los torneos internacionales fue en 1999, cuando ganó la Copa Conmebol, y posteriormente clasificó a la Copa Mercosur en 2001 y a la Libertadores en 2002, siendo el primer club cordobés en jugar un campeonato internacional, y el único hasta ahora de los indirectamente afiliados en ganar una.

Uno de los presidentes más destacados de su historia fue don Amadeo Nuccetelli, con quien Talleres tuvo una muy buena participación en los Torneos Nacionales, logró ingresar al Metropolitano, pudo remodelar su estadio y trajo consigo una de las mejores épocas del club. Los 66 partidos oficiales sin derrotas que consiguió Talleres entre 1974 y 1976 durante la presidencia de Amadeo son un hecho con pocos paragones en la historia no solo del fútbol de Córdoba, sino del argentino.

La racha empezó el 13 de junio de 1974 con la victoria por 1 a 0 contra Argentino Peñarol y se cortó dos años y tres meses después, el 22 de septiembre de 1976, cuando Racing venció a la «T» por 5 a 3. De los 66 juegos, 53 terminaron con triunfos y 13 fueron empates; Talleres tuvo en ese período una eficacia del 90 por ciento.16​Varias décadas después esto se repetiría bajo la presidencia de Andrés Fassi; el equipo llegó a 38 partidos sin conocer la derrota por competencias de AFA, es el invicto más largo de un equipo cordobés en AFA y el tercero más largo a nivel nacional después de Midland y Boca.  ​Consiguió ser el primer campeón Invicto de la Primera B Nacional.

https://www.clubtalleres.com.ar/

12 de octubre de 1921
Club Defensores de Cambaceres (Ensenada, Bs. As.)

PLK - Pablo Lopez KazelianEl club fue fundó el 12 de octubre de 1921 por un grupo de jóvenes con motivo de que Ensenada tuviera una entidad para la práctica de deportes y fútbol profesional. La misma fue llevada a cabo en la casa de Juan Ronco2​ quien además propuso el nombre que se impondría entre todas las opciones que surgieron. De esta manera, el club nació con el nombre de Club Social y Deportivo Defensores de Cambaceres y su camiseta fue inspirada en la del Club Atlético Independiente. ​ El color de la misma fue propuesto por Rómulo Martinetto, otro de los fundadores. También formaron parte de ese grupo Fortunato Amigorena, Luis Castello, Juan De Jesús, Orlando Fernández y Carlos Ronco, entre otros.

El 5 de enero de 1922 fue realizada la primera Asamblea General Ordinaria de la institución y el primer proyecto de Estatutos fue aprobado el 14 de marzo de ese mismo año. Unos días después, el 30 de marzo, fue confeccionada la primera bandera. Ese año, además, se afilió a la Federación Platense de Fútbol, participando del Torneo de la Divisional Extra en el cual salió tercero mientras que al año siguiente fue subcampeón. ​ Finalmente, en 1924 salió campeón del Torneo de Intermedia Extra y obtuvo el ascenso a la Primera División de la Liga Platense.

20 de octubre de 1906
Club Atlético Central Córdoba (Rosario, Santa Fe)

PLK - Pablo Lopez Kazelian“El Club Atlético Central Córdoba es un club de fútbol argentino, fundado el 20 de octubre de 1906.5​ Tiene su sede en la ciudad de Rosario perteneciente a la provincia de Santa Fe.6​ Cabe destacar como máximo éxito la Copa Adrián Beccar Varela de 1934, consagrándose como el primer campeón del interior del país de una copa nacional en la era profesional de AFA (1931-presente).

A partir de agosto de 2013 juega en Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Gabino Sosa y tiene una capacidad de 17.000 personas.

El club fue fundado por un grupo de trabajadores ferroviarios rosarinos que le pusieron el mismo nombre de la empresa en que trabajaban: The Córdoba and Rosario Railway A.C. El 20 de abril de 1905, dos semanas después de la fundación de la Liga Rosarina de Fútbol (hoy Asociación Rosarina de Fútbol) solicita la afiliación comenzando a competir en la Copa Santiago Pinasco.

El 15 de octubre de 1914 el club cambia su nombre, que los hinchas castellanizaron como Ferrocarril Córdoba y Rosario, por Club Atlético Ferrocarril Central Córdoba, más tarde Club Atlético Central Córdoba.”

 

Por P&D

Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.

 

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »