Tiempo de lectura: 3 minutos
Las Efemérides de esta semana son
17/11 de 1996, en la derrota como visitante ante Banfield por 3 a 1, el “Mono” Carlos Fernando NAVARRO MONTOYA defendió por última vez el arco de Boca Juniors. Lo hizo en 479 encuentros, contando partidos amistosos y oficiales. Además, ostenta dos récords en el “Xeneize”: valla invicta (825 minutos) y presencias consecutivas (180). Que arquero, que época todos los pibes cuando les tocaba atajar eran él.
El 18-11-1954, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Claudio MARANGONI, uno de los volantes centrales más exquisitos que ha dado el fútbol argentino. “Maranga” vistió los colores de Chacarita, San Lorenzo, Huracán, Independiente, Boca y el Sunderland inglés. Con el “Rojo”, fue campeón de América y el mundo, en 1984. Un distinto, una elegancia única.
El 19/11 de 1972, Ricardo BOCHINI marcó su primer gol con la casaca de Independiente. Fue en el clásico de Avellaneda, frente a Racing, en un partido correspondiente al Interzonal del campeonato Nacional. En el complemento, el “Bocha” reemplazó a Magán. A los 3 minutos y tras una excelente jugada, con previa pared con Carlitos Bulla, sometió al “Pato” Fillol, inaugurando su galería de obras maestras. ¿El resultado del encuentro? Triunfo de la “Academia” por 2 a 1.
El 20-11-1932, RIVER se consagró campeón por primera vez en la era Profesional, al golear por 3 a 0 a Independiente, en el partido desempate por el título. En el estadio de San Lorenzo, el “Millonario” obtuvo el triunfo gracias a los goles de Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Ricardo Zatelli. La primera estrella de “La Banda”.
El 20-11-1983, un hecho increíble. En el partido que jugaron bajo una lluvia torrencial Temperley y Huracán, con victoria del “Globo” por 2 a 1, el árbitro Juan BAVA se resbaló en el área y empujó accidentalmente la pelota dentro del arco “celeste”. El gol fue válido, ante el asombro del público presente (se lo dieron a Néstor Candedo).
El 21-11-1948, por una huelga de los futbolistas profesionales, el clásico de Avellaneda entre RACING e INDEPENDIENTE se jugó con juveniles de la Tercera División. La victoria fue para el “Rojo” por 1 a 0, con un gol de Gabriel Gil. El encuentro se jugó en el estadio de San Lorenzo, donde la “Academia” hizo de local ya que su estadio se encontraba en construcción. Formación inédita para Independiente, que sería campeón ese año: López; Veiga, Riera; Arias, Gil, Lago; Berdía, Paramidani, Biancho, Lorenzo y Reula. ¡Vamos los pibes!
El 22/11 de 1961, en El Bosque platense, GIMNASIA goleó a Racing por 8 a 1. ¿El dato curioso?: la “Academia” venía de consagrarse campeón la fecha anterior. Hugo Carro -4-, Diego Bayo -2-, Daniel Bayo y Oscar Gómez Sánchez, marcaron los tantos del “Lobo”.
Por P&D
Si queres recibir mas noticias como esta, y que te lleguen al mail no podemos dejar de suscribirte.