18.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 14, 2021
spot_img

Cómo poner negrita, cursiva y otros formatos en Instagram, WhatsApp, Facebook y otras Redes Sociales

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLK - Pablo Lopez Kazelian
Redes Sociales

Con más de 500 millones de cuentas activas cada día, ser original en las redes sociales es una tarea complicada. Algunos usuarios apuestan por cambiar el tipo de fuente de sus posts, enfatizando el texto con iconos, negritas, tachado, cursivas y otros recursos estilísticos. Y seguro que alguna vez te has preguntado cómo lo hacen.

Casi todas las redes son  compatibles con un buen puñado de herramientas y puedes comprobar el resultado en todos los cajones de texto donde escribas. Ya sea en tu bio, tus stories, los comentarios públicos que escribas o incluso en el chat. En todas partes.

Comenzamos con la función más solicitada, la posibilidad de usar otra tipografía. Desgraciadamente, esta función no está incluida de forma nativa en la aplicación, algo que sí podemos poner en práctica en WhatsApp de manera sencilla.

Para cambiar la letra tendremos que acudir a los generadores de fuentes, tanto online como a través de apps de terceros.

En línea tenemos IGfontsCool Symbol, el Fancy Text Generator de LingoJam y FonsForinInstagram. Estas cuatro son prácticamente las más comunes y nunca suelen fallar.

Las alternativas van mucho más allá del formato bold o cursivo. Texto invertido boca abajo, con tipografía medieval, en formato espejo, dentro de burbujas o cuadrícula, en versalitas, con monoespaciado, tachado, en estilo futurista o vaporwave, con sub o super script (como las potencias) e incluso imitando el clásico estilo creepify. Estas webs cuentan con un cajón de texto superior donde tendrás que redactar el contenido y, justo debajo, aparecerá con el cambio tipográfico.

Ahora bien, si lo que buscamos es resaltar algunas palabras y no tener que andar dependiendo de alguna página web, te recomiendo alguna de estas aplicaciones:

  • Stylish Text (iOS | Android). El más popular y descargado del mundo.

    PLK - Pablo Lopez Kazelian
    Redes Sociales
  • Fontify (iOS | Android). Interesante alternativa completamente gratuita.
  • FancyKey (iOS | Android). Además de su función de traductor, este teclado cuenta con un enorme número de fuentes para aplicar directamente.
  • Fonts para Android o CoolFonts para iOS, otras dos alternativas menos populares pero igual de funcionales.

Su uso es muy sencillo. Tan solo tenemos que descargarlas, acceder al cajón de opciones en el apartado “format” o “fuente” y listo.

Por Pablo Lopez Kazelian

Te puede interesar

Seguinos
- Advertisement -spot_img

Últimas Entradas

Translate »