Por qué en Pandemia mi Sitio Web NO VENDE??

Sitio NO SEGURO: Creación de una experiencia online segura para el cliente.

PLK - Pablo Lopez KazelianSi a algo le temen los usuarios es al robo de información. Y que tu Web diga NO SEGURO, no es un buen comienzo. Y ni que hablar si además tenemos que cargar datos de Banco o tarjeta de crédito o algún medio de Pago.

¿Qué quiere decir sitio no seguro?

No seguro: Procede con precaución. La privacidad de la conexión de este sitio presenta errores. Es posible que alguien pueda ver la información que envías o recibes mediante este sitioEs posible que se muestre el mensaje de error “Acceso no seguro” o “Pago no seguro“.

Antes de adentrarme en tema, hablen con su diseñador web y que se lo resuelva.

Requisitos de seguridad

Introducción 
Cada vez es más importante que tengamos presente las recomendaciones sobre seguridad cuando llevamos a cabo nuestras operaciones diarias como usuarios en el mundo online.

A continuación, examinaremos cuáles son los requisitos de seguridad que debemos contemplar a la hora de elegir entre distintos proveedores de servicios online y qué protocolos de seguridad debemos llevar a cabo si queremos evitar riesgos.

Nos centraremos en algunas recomendaciones de seguridad para tener y ofrecer una experiencia on-line segura.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones son claves para aprovechar con seguridad, las ventajas del comercio electrónico en el entorno digital.

La red: utilizar una conexión a internet de confianza, que el dispositivo esté debidamente configurado y protegido para que la transacción de datos entre el usuario y el comprador no se vea comprometido.

Una conexión es segura cuando en la parte izquierda de la barra de búsqueda aparece un candado y normalmente el mensaje “Es seguro”.

WebPLK - Pablo Lopez Kazelian

Solo las personas encargadas de administrar el sitio web en una empresa deben acceder a los sistemas que se utilizan para alojarlo y actualizarlo.

Además, es recomendable utilizar HTTPS, un protocolo seguro de transferencia de hipertexto. El protocolo HTTPS encripta la conexión entre el navegador del usuario y el sitio web. De esta manera, la información que se envía y se recibe está protegida y se dificulta la intromisión y la interceptación de terceros.

El uso de HTTPS para proteger la web es recomendable incluso aunque creamos que la información que utilizamos no es confidencial. Cualquier dato sobre una visita a un sitio web puede revelar detalles confidenciales sobre el visitante.

Por ejemplo, si el sitio web contiene campos de texto abiertos, un usuario puede introducir, de forma accidental, detalles de contacto u otro tipo de datos, que pondrían en riesgo su seguridad si cayeran en las manos equivocadas.

PLK - Pablo Lopez Kazelian

Además de beneficiar la seguridad del sitio web, el protocolo HTTPS puede mejorar el orden de aparición de nuestra web en los resultados de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, en las búsquedas de Google, el protocolo HTTPS es un factor que ayuda a mejorar el posicionamiento.

Correo electrónico

Pero la protección del sitio web no basta para preservar la seguridad on-line, también debemos tener en cuenta nuestro correo electrónico. Elegir un proveedor de correo electrónico que admita encriptaciones es una medida importante para protegernos.

A la hora de elegir un proveedor de correo electrónico, debemos seleccionar aquellos que utilicen la seguridad de la capa de transporte (TLS), como Gmail o Outlook, para asegurarnos de que las comunicaciones están encriptadas.

Por último, hay que tener en cuenta la importancia de la implantación de la verificación en dos pasos. Este procedimiento no solo nos proporcionará seguridad en el acceso a nuestras cuentas de correo, tanto personales como corporativas, sino que también lo hará en los sitios web a los que accedemos.

Medios de pago seguros

Formas de pago

La PDP (Dirección Nacional de Protección de Datos Personales) o el Ministerio de Justicia, tiene, como uno de sus objetivos ofrecer consejos prácticos sobre los aspectos que hay que tener en cuenta antes, durante y después de una compra online.

Pago contra reembolso. Es un método muy seguro porque pagas después de recibir el producto, has abierto el paquete y compruebas que el pedido es correcto.

Pago por transferencia bancaria. La principal ventaja es que no necesitas introducir ningún dato en el sitio web, sólo ingresar el dinero de tu compra en la cuenta que te facilite el vendedor. Tiene riesgos de seguridad especialmente en caso de transferencias internacionales, ya que el dinero será difícil de recuperar una vez abonada en la cuenta del receptor. Si el titular de la cuenta receptora del dinero no autoriza la devolución del importe, habría que acudir a la vía judicial.PLK - Pablo Lopez Kazelian

Pago con tarjeta. Es el medio de pago más extendido. Es un sistema muy seguro cuando la tienda on-line utiliza una pasarela de pago ofrecida por un banco que será quien verifique la autenticidad de la tarjeta y protegerá los datos del cliente. Si es posible, se recomienda utilizar una tarjeta de uso exclusivo para realizar pagos on-line.

Pago a través de intermediarios de confianza. Se utiliza a una tercera empresa de confianza, por ejemplo, PayPal o Mercado Pago que será quien gestione los datos bancarios tanto del vendedor como del comprador y se encargue de formalizar los pagos. El usuario sólo necesita disponer de una cuenta en PayPal o Mercado Pago y configurar en ella su tarjeta de crédito.

Criptomonedas. Son servicios que debes utilizar con ciertos cuidados. Si bien están diseñados para realizar transferencias de dinero, incluso de forma anónima, resultando imposible identificar quién es el emisor y el receptor. Aunque este sistema no supone un intercambio de datos bancarios entre vendedor y comprador, en caso de problemas con la compra (producto que no llega, defectuoso o incorrecto) será difícil reclamar el dinero.

 

Por Pablo López Kazelian

 

PLK - Pablo Lopez Kazelian

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *